Google lanza globos aerostáticos que permiten conexión a internet.

Las primeras pruebas del llamado Proyecto Loon se llevaron a cabo este mes donde se liberaron 30 globos de alta tecnología en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

“El Proyecto Loon es una red de globos que viajan a la frontera con el espacio, diseñados para conectar a las personas en áreas rurales y remotas, ayudan a cubrir esas brechas y a conectar a las personas después de desastres naturales,” afirmaron fuentes de la compañía.

Se tienen datos que alrededor del mas de dos tercios de la población mundial no tienen acceso a Internet, y la idea del proyecto es cambiar estas cifras, que aunque esta en modo de prueba, confían que será todo un éxito.

El proyecto fue presentado por el Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key, y Google. En su primera fase, el proyecto abarcará las zonas mas necesitadas de Nueva Zelanda, como Christchurch y Caterbury.

Los globos flotarán a 18,300 metros, la altura supervisada desde una basé y de forma automática se ayudará de las corrientes de aire para poder mantener su posición.

Los globos tienen un radio de alcance de 40 kilómetros cada uno y puede proporcionar una velocidad de conexión similares a una red 3G.

La red conectada de globos será la que permita la conexión a 60 personas seleccionadas para el experimento de prueba, a las cuales se les colocaron antenas. Los globos alcanzan casi 12 metros de alto y están construidos de un material resistente a las condiciones del ambiente y están equipados con antenas de tecnología especializada de frecuencia de radio.

En lo personal me agrada la idea del proyecto!!! Internet Gratis para todos!!! ¿O creen que solo lo activen en casos de emergencia?

Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Tecnología