El jefe de Xbox da pistas sobre los “sticks” de transmisión de TV para xCloud

Don Phil Spencer, jefe de Xbox, ha insinuado que la empresa tiene en mente crear dispositivos de transmisión para el servicio de Nube xCloud.

Esto salió a la luz en una entrevista que compartió con Stratechery dónde a su vez compartió que están analizando el potencial de Xbox Game Pass y lo que podría llegar a ser para crear estos dispositivos.

"Creo que verán hardware de menor precio como parte de nuestro ecosistema cuando piense en dispositivos de transmisión y otras cosas que alguien podría, simplemente, conectar a su televisor y jugar a través de xCloud", comentó Phil Spencer, en su entrevista.

Durante la charla que tuvo, se pudo notar un poco burlón al referirse al potencial que tendría un "Xbox Game Pass Platinum" con acceso garantizado al nuevo hardware de Xbox.

Microsoft ha estado agrupando las suscripciones y el hardware de Xbox en algo llamado Xbox All Access en algunos países, (no sé sabe si llegará a México) que incluye acceso a Xbox Game Pass y las últimas consolas Xbox Series X y Series X. Es un paquete con el que, obviamente, Spencer está ansioso por experimentar en el futuro.

Esta idea de hardware para transmisión no es nueva, ya desde 2016 se contemplaba desde las oficinas de Microsoft de ir por otro lado, sin embargo, comentaron que esa idea podría afectar la ida de Xbox One original que funcionaba como un centro de entretenimiento completo. Microsoft ha estado investigando dispositivos de transmisión y hardware desde que la compañía demostró originalmente la transmisión de Halo 4 desde la nube a Windows y teléfonos con Windows en 2013.

Microsoft hasta ahora solo ha incluido la transmisión de juegos xCloud con su nivel más alto de Xbox Game Pass Ultimate ($ 14.99 dolares por mes). Ciertamente, hay espacio para niveles adicionales y un acceso más fácil al servicio más allá de los dispositivos Android es por ello que Microsoft se asoció con Samsung a principios de este año para xCloud, y es solo cuestión de tiempo antes de que veamos que el servicio de transmisión de juegos de la compañía aparece en los televisores Samsung.

Microsoft también está trabajando en una solución de iOS basada en web para xCloud que debutará a principios de 2021.

¿Cómo ven, ustedes adquirían este Xbox Stick para jugar xCloud? Y ¿qué piensas de la estrategia de Xbox de llevar todos los juegos a más gente sin importar las “exclusivas?



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Tecnología