Nvidia da pistas sobre sus nuevas GPU RTX 3000

Todo parece indicar que necesitara de una conexión de 12 pines.

La nueva generación de tarjetas NVIDIA está cada vez más cerca, todo indica que las revelara el próximo 1 de septiembre en un evento especial. Para irnos preparando, la compañía ha lanzado un video técnico que no da una idea sobre el diseño de las nuevas GPU, que todo parece indicar serán enormes.

Las RTX 3000 será el debut de la arquitectura Ampere, que ya se usan en centros de datos, aunque NVIDIA aún no da datos específicos sí que ha confirmado ciertas fugas de información, como que las tarjetas van a subir a los 12 pines para alimentar la GPU. Eso es un aumento del 50% ya que la anterior generación era de 8 pines. En el video también se habla sobre la refrigeración, donde se ve que la nueva arquitectura parece ser más caliente que la actual y necesite de grandes disipadores de calor. En esta imagen se puede ver como la supuesta RTX 3090 ocupa hasta 3 espacios de ranuras PCIe.

Fuente: El twitter de Garnet Sunset

Si estos rumores y filtraciones llegan a ser ciertos muchos usuarios van a tener que considerar adquirir otra torre de PC o puede que alguna fuente de poder con más capacidad. Hasta que Nvidia no de información oficial todo lo tenemos que tomar con pinzas ya que el diseño final puede ser diferente.

 



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Tecnología