Para este 'Zoomestre' o tu regreso a clases, AMD trae recomendaciones de sus productos

La situación social que México y el mundo están cruzando, promueve una evolución en el sector educativo, por suerte, AMD tiene las soluciones.

Tras las vacaciones de verano, el regreso a clases suele ser un momento clave para los padres en todo el mundo, sin embargo, este año nos encontramos con un escenario en que la lista de útiles no consistirá en cuadernos y lápices.  La digitalización sigue planteándose como una plataforma de interacción a la que muchas instituciones educativas estarán recurriendo para maximizar la experiencia de aprendizaje en este nuevo ciclo escolar, un reto sustancial si observamos que solo 44.3% de los mexicanos cuentan con una computadora y 56.4% tienen acceso a internet, de acuerdo con los resultados de Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías en los Hogares (ENDUTIH) 2020.

Sin importar el nivel académico, un equipo de cómputo personal puede ser una gran herramienta de estudio, ya sea para realizar investigación, realizar las tareas escolares o conectarse a las sesiones en grupo. Tomando esto en cuenta, compartimos algunos puntos que debes considerar al elegir una computadora:

  • Determina para qué la vas a usar: Un pasante de diseño gráfico necesitará un equipo para determinadas tareas que un chico de secundaria tal vez no necesiten.
  • Delimita tu presupuesto: Con un presupuesto fijo puedes delimitar qué equipos están al alcance y cuáles no.
  • Formato: ¿Qué es mejor una laptop o una computadora de escritorio? Depende de ti, si necesitas aplicaciones de alto rendimiento que puedes realizar siempre en el mismo lugar, te conviene más invertir en un equipo de escritorio; si lo que necesitas es tener tus archivos a la mano y estar siempre conectado con tus contactos, es más útil adquirir un dispositivo portátil.
  • Compara las especificaciones: Ya que tienes los usos que tendrá el equipo, compara especificaciones de equipos que se adecuen a tus necesidades, las principales a considerar son: Tamaño y resolución de pantalla, Duración de batería, procesos y gráficos y espacio de almacenamiento.

Con estos puntos en cuenta AMD recomienda los siguientes equipos para ciertos tipos de educación, aquí te los dejamos:

  • Educación Inicial:

Es la educación principal, donde los niños aprenden de los padres y familia y, además, de profesores, es por ello que el apoyo tecnológico es crucial y AMD sugiere la ASUS VivoBook D509. Cuenta con una pantalla de 15 pulgadas y un Procesador AMD Athlon Silver, padres e hijos podrán disfrutar de experiencias ágiles y responsivas, ayudando a los menores familiarizarse con los entornos digitales.

  • Primaria y Secundaria:

Los niños a esta altura ya saben leer, escribir y algunos conceptos matemáticos (o eso queremos pensar), además, dominan más las tecnologías por ello, la recomendación de AMD es la laptop HP 14-cm0121la ya que despliega características que buscan optimizar la labor de aprendizaje, ofreciendo hasta 500 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM para que puedan descargar, crear o reproducir archivos de gran tamaño, procesándolos de forma rápida y sencilla gracias a su CPU AMD A4 9125.

  • Bachillerato y Universidad:

Con la edad y el avance académico, las tareas son más complejas por ello se necesitan especificaciones más complejas. Por ello AMD recomienda una laptop como la Dell Inspiron 3585 cubre con las demandas de educación y entretenimiento que adolescentes y jóvenes buscan en un equipo de cómputo. Con un Procesador AMD Ryzen 5 de 4ta Generación, acompañado de un Disco de Estado Sólido de 256 GB para acelerar la respuesta de programas y aplicaciones, todo enmarcado en una pantalla de 15.6 pulgadas en Full HD para brindar experiencias multimedia de gran calidad y altamente inmersivas.

  • Profesores:

Los alumnos no son los únicos que regresan a clases, también es importante considerar a los docentes, la piedra angular de la educación. Por eso, para organizar sus clases y desarrollar de evaluaciones personalizadas es por ello que AMD recomienda la Huawei MateBook D para aprovechar su Procesador AMD Ryzen 5 3500U con gráficos Radeon Vega 8.



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Tecnología