Microsoft retirará definitivamente Internet Explorer

El fin de una lenta era.

Después de 25 años de estar en todas las versiones de Windows, Microsoft por fin eliminará el mítico Internet Explorer para dejar como única opción su navegador Edge Chromium

Microsoft dio a conocer en su blog que IE llegará al fin de su vida útil el próximo año, el 17 de agosto del 2021 todas las aplicaciones Microsoft como Office 365 dejaran de ser compatibles con Internet Explorer.

Internet Explorer fue perdiendo popularidad conforme navegadores más modernos y más rápidos como Google Chrome llegaban al mercado, siendo su cuota de mercado actualmente solo del 1.28%

“Los clientes han estado utilizando IE 11 desde 2013, cuando el entorno en línea era mucho menos sofisticado que el panorama actual. Desde entonces, los estándares web abiertos y los navegadores más nuevos, como el nuevo Microsoft Edge, han permitido experiencias en línea mejores e innovadoras”

A pesar de esto, Microsoft seguirá respetando las inversiones de empresas en Internet Explorer, aunque los clientes ya no puedan acceder por medio de Office 365 todas las aplicaciones de empresas privadas seguirán funcionando.

Se esperaba que tarde o temprano Microsoft hiciera este movimiento dejando solo su más reciente navegador “Edge” que está teniendo mejor recepción gracias a las mejoras implementadas basado de Chromium en donde al ser código abierto puede hacer uso de las miles de extensiones de Google Chrome.  ¿Seguías usando Internet Explorer al día de hoy?



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Tecnología