Podrás ocultar "esa" foto (o cualquier archivo multimedia) con la aplicación Files de Google

Evita que tu pack se filtre con la nueva función Safe Folder.

Google anunció nueva función para su aplicación Files de Google: Safe Folder (o “carpeta segura” en español) ocultará archivos específicos o carpetas enteras, lo cual permitirá que puedas compartir tu dispositivo Android con tu pareja, hijos o sobrinos sin preocuparte por que esos archivos sensibles puedan ser vistos, filtrados o eliminados.

Safe Folder es una carpeta encriptada protegida por un PIN de 4 dígitos que hace que los archivos en ella sean inaccesibles para cualquier otra aplicación. Pero siempre podrás acceder a la carpeta través de la pestaña “Explorar” que está ubicada en la barra inferior dentro de Files.

Debemos tener cuidado de no eliminar la aplicación antes de sacar los archivos que hayamos puesto en la nueva función, pues, aunque la volvamos a instalar, perderemos acceso permanentemente a esos archivos.

En la redacción instalamos la aplicación directamente desde la Play Store de Google y, como lo reportó en su blog, la función todavía no está disponible para todos:

“La función Safe Folder comenzará a implementarse en versión beta para Files de Google hoy (05 de agosto) y expandiremos gradualmente su disponibilidad a más personas durante las próximas semanas”.

Si deseas ya resguardar tu pack de mirones no deseados puedes descargar la versión más reciente, la 1.0.323, que está disponible en sitios como APKMirror reporta AndroidPolice.

En momentos como en el que vivimos, donde la información tiene tanto valor, opciones como esta son bastante apreciada por los usuarios. Por mi parte voy a darle una oportunidad y, si lo veo necesario, platicaré más sobre la aplicación.

Si tú ya la tenías en tu dispositivo, platícanos en los comentarios que te ha perecido hasta ahora, y qué utilidad piensas darle a esta nueva función.



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Tecnología