Los perros de ahora ya llevarán el chip integrado.

Al menos China, se unirá a los países que ya están implementando esta estrategia.

La ciudad de Shenzen ubicada al suroeste de China tiene planeado hacer que todos los perros registrados lleven un chip el cual será implantado de manera gratuita, esto con la finalidad de ayudar a encontrar perros perdidos o conocer los datos del dueño.

La administración de ley urbana de Shensen, ha planeado que para finales de este año todas las mascotas puedan contar con este chip, aquellas mascotas que no cuenten con dicho instrumento de identificación serán catalogados como mascotas sin licencia, la idea principal de este nuevo aditamento para las mascotas es que funcione como un identificador principal que ayude a corroborar la identidad del gato o perro perdido por medio de un instrumento más exacto en comparación a los tatuajes o mutilaciones en las orejas, las cuales son practicas muy comunes aplicadas por los dueños de la mascota.

El chip será ofrecido de manera gratuita y se tiene planeado implantarse en algunos de los 198 000 perros registrados en la ciudad, tomando en cuenta que el canino no esté enfermo, sea mayor a los 3 meses de edad, pese menos de 2 Kg o en caso de ser hembra no esté preñada.

El chip tiene el tamaño de un grano de arroz, se implantará justo debajo de la piel en el cuello y estará cubierto con un material que previene que se resbale o que se dañe, la vida máxima de este instrumento será de alrededor de 15 años, la información podrá ser leída por personal autorizado a través de instrumento especializado, los datos a los que se tendrá acceso será: el nombre del dueño, numero de contacto, el nombre del perro y su raza, por último, hay que señalar que no es un aparato de rastreo, es decir, no se puede ver la ubicación en tiempo real.

¿Qué opinas de esta estrategia?



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Tecnología