LG nos muestra lo que se esconde detrás del color

LG nos muestra de forma directa las grandes diferencias entre las tecnologías LED y OLED.

¿Alguna vez se han preguntado cómo es que se genera una imagen en una pantalla? Si es así LG nos ayuda a comprenderlo un poco mejor, ya que en su nueva campaña la marca coreana expone el funcionamiento de la tecnología LED. Esta tecnología lleva más de 15 años en el mercado y es utilizada por la mayoría de desarrolladores en la actualidad. Consta de diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés) que permanecen encendidas todo el tiempo para que podamos ver la imagen. OLED, por su parte, es una tecnología con píxeles que generan auto iluminación de manera independiente y están integrados directamente en el panel, por lo tanto no existe retroiluminación fija, y ofrece la mejor calidad de color e imagen en la actualidad.

Todo esto con la intención de ayudar a los consumidores a tomar una mejor decisión de compra, ya que en cuanto a contraste, colores vividos y por supuesto el negro de las imágenes, nada supera a la tecnología OLED. En esta tecnología los pixeles funcionan de forma independiente, encendiéndose y apagándose en donde la imagen transmitida no necesita iluminación, presentando un color negro perfecto, con ello, se mejora el contraste hasta un 250% más que la tecnología LED.

Si bien, la ventaja de la tecnología LED es que ofrece imágenes con buen nivel de brillo y color, en algunos casos, el contraste puede verse comprometido por la existencia permanente de luz en el fondo. Esto provoca que las imágenes oscuras no puedan ser apreciadas con el detalle con el que fueron creadas, seguramente lo han visto cuando hay escenas nocturnas, como las partes que deben verse negras en realidad se ven grises y no existe un contraste suficiente para apreciar bien la escena.

La campaña “La verdad detrás del color” de LG Electronics fue presentada en alianza con Sam’s Club en el Sam´s Club Universidad por ser un formato innovador que siempre ha estado un paso adelante para ofrecer a sus socios los mejores precios, la mejor tecnología y productos diferenciados del mercado. Dentro de esta tienda pueden apreciar la exhibición de ambos dispositivos con resolución 4k. Posteriormente podremos encontrar esta demostración en cualquiera de los 163 Sam’s Club del territorio nacional.

  • LG1
  • LG2
  • LG3
  • LG4
  • LG5

 

 



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Tecnología