¿Qué va a sucederle a mi teléfono Huawei?

Con los anuncios recientes todo mundo está muy al pendiente de que sucederá con la telenovela de  Huawei y sus teléfonos aparentemente espías, se han inventado historias que hasta los escritores de Game of Thrones las pudieron usar en su final de temporada, pero ¿Es momento de tirar a la basura mi P30 pro?

La respuesta es obviamente no, es muy imprudente pensar que el segundo mayor vendedor de teléfonos a nivel mundial va a abandonar a sus consumidores. Vamos a aclarar algo con los más de 10.7 millones de poseedores de Huawei en México. No se va a negar el acceso a la playstore a los equipos que ya se encuentran en el mercado, incluso los que ya están próximos a salir.

 

¿Qué esperar?

No más actualizaciones futuras al sistema operativo, es decir si tienes un equipo con Android 9, no tendrás el siguiente SO de google, al menos no por la vía oficial. Y no solo las actualizaciones mayores, sino, también las actualizaciones de seguridad. Esto último es sin duda lo más importante en ése aspecto.

Por otro lado el uso de las apps, es algo ue podrás seguir realizando con normalidad, en cuánto a las actualizaciones, los dispositivos existentes no se verán afectados.

 

El futuro incierto es…

Como dice el maestro Yoda, el futuro pinta muy oscuro para Huawei, ya que se encuentra en una situación terrible, no solo Google se encuentra cerrando los canales comerciales con la empresa China, sino también fabricantes de Hardware como lo son Intel, Qualcomm, Xilix y Broadcom, tratar de definir el futuro de la empresa en este momento es complicado, aunque su página oficial en México ha mostrado un comunicado en el que aseguran ue seguirán dando soporte a los equipos ya vendidos y fabricados.

 

 

 

También en España se han pronunciado de la siguiente manera:

 

“Huawei ha contribuido considerablemente al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo. Como partner clave de Android, hemos trabajado conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.

Huawei seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo. Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo.”

 Por ahora seguiremos en espera de lo ue sucederá en esta guerra que afecta mayormente a los consumidores. Si aún deciden que van a tirar su teléfono Huawei, avisen donde.



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Tecnología