Cobertura - Lanzamiento Samung Galaxy Note 9

El pasado jueves 23 de agosto se llevó a cabo en México la presentación del nuevo teléfono insignia de Samsung, el Note 9 pero… ¿vale la pena este nuevo equipo?

Pues para empezar este nuevo equipo presentando está basado, y esto dicho por la gente de Samsung, en todos los comentarios que los fans de Samsung hicieron sobre el mismo. Y es que, su avanzada tecnología, un diseño nuevo, una S Pen con diferentes y muy vanguardistas características, una cámara ahora mucho más inteligente y sobre todo un rendimiento mejorado (Lo que muchos pedimos en nuestros teléfonos) hacen que voltees a ver este equipo.

¿Apoco si mucha batería?

No lo decimos nosotros, Samsung menciona y se enorgullece de decir que con su batería de 4,000 mAh el Note 9 te va a durar todo el día. Ya sea que utilices el equipo para trabajar, tomar fotografías, reproducir videos en Youtube 7 tus series favoritas, o simplemente estar en Whats app con tus amigos, este equipo no te deberá dar problemas de batería a un gran rendimiento.

Durante el evento no tuvimos la oportunidad de probarlo de manera ruda ya que los equipos no estaban conectados a la red 4G ni tampoco a una Wifi para darnos una ida del desgaste de la batería. Pero cuando vimos las especificaciones de la misma en el equipo mencionaba que podía durar hasta 30 horas en uso de Alto Rendimiento.

No podrás llenarlo ni con toda tu serie

Algo importante y que también Samsung destaca en el Note 9 es su gran capacidad de memoria. Al escuchar a sus fans y sobre todo atacando un punto débil de su competencia (iPhone) este equipo tendrá una memorita interna de entrada de 128GB o 512GB y las cuales podrán ser expandibles con Memoria externa MicroSD de hasta 512Gb logrando, en la versión más grande, una gran capacidad de 1TB.

Pero… ¿para qué queremos 1TB de memoria? Bueno, hay que pensar que este equipo está pensado para las personas que son amantes de la marcar y sobre todo de Note 9, así como para ejecutivos y ejecutivas de empresas que quieran una opción más dinámica para trabajar. Todo esto debido a que el equipo se puede usar gracias a Knox como una computadora en cualquier pantalla que tengas. Así no tendrás que ir cargando una laptop o una Tablet todo el tiempo.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
 

Cámara profesional en un equipo

Una de las partes más importantes (si no es que la más) en la cual nos fijamos a la hora de adquirir un teléfono es la cámara. El nuevo Note asegura tener la cámara más innovadora y que te permite sacar fotos perfectas ya que incorpora dos sensores de 12 megapíxeles, uno estándar y un teleobjetivo, que permiten el zoom 2x, grabación en cámara lenta a 960 fps (HD720p). En la cámara principal incorpora la tecnología Dual Pixel y la frontal es de 8 megapíxeles y apertura f/1.7, contando ambas con modo retrato.

Sin embargo, el punto clave de la cámara ahora es la inteligencia artificial, la cual analiza los elementos de tu toma para optimizarla o bien, en dado caso que haya pasado algo en la misma, avisa al usuario que está mal para repetirla.

¿Qué trae de innovación?

Creo que lo más innovador que pude encontrar del equipo es la nueva S Pen la cual te permite tener un mayor control de tu equipo como mando a distancia. Ahora con tecnología Bluetooth Low-Energy la S Pen se carga más rápido y te permite usarla por más tiempo para dibujar, tomar fotografías a distancia, reproducir video o avanzar diapositivas con sólo dar click en el botón.

De acuerdo con lo que nos presentaban en el evento, 40 segundos de carga dan para una actividad de 30 minutos o 200 clics, y el puntero está activo como control remoto hasta una distancia de 10 metros.

Pantalla de lujo con diseño ajustado

Note nuevo ahora tiene una pantalla de 6.4 pulgadas Super Amoled Infinity Display y con un aspecto de 18,5:9. La pantalla se ajusta perfecto a su diseño modificado con cuerpo de aluminio L700 y Corning Gorilla Glass 5, resistente al agua y el polvo con la certificación IP68.

En esta ocasión el lector de huellas se encuentra en la parte posterior del equipo, esto como parte de los ajustes pedidos por sus fans, y cuenta con entrada USB tipo C centrado en la base, el jack de 3,5 milímetros para audífonos y sonido AKG Harman con Dolby Atmos para hacerlo más envolvente.

¿Lo quieres? Esto es lo que cuesta

El equipo se encontraba ya disponible para su venta en el evento y su preventa en línea salió a partir del jueves 23 de agosto. Ahora bien, será hasta el 31 del mismo mes cuando lo puedas adquirir en tiendas Samsung, distribuidores Telcel, AT&T, Movistar, así como en tiendas Best Buy, Liverpool, Palacio de Hierro, Sears y Sanborns

El precio, desde nuestro punto de vista es elevado. La versión de 120GB tendrá un costo de $24,999 y la versión con 512GB rompe el record de precio alcanzando los $29,999. La verdad un precio que supero por mucho la barrera que se había roto apenas de los $20,000 pesos en equipos.

 ¿Entonces vale la pena?

Pues la pregunta y la respuesta dependen de que tanto quieras o necesites un equipo como este. Si necesitas un equipo con gran memoria, batería de larga duración y sobre todo que sea tu aliado para trabajar el Note 9 es perfecto. Si lo quieres sólo para tomar fotografías, posiblemente en el mercado encuentres otras opciones que se ajusten más a tu bolsillo. Por último si eres mega fan y lo quieres la verdad es un equipo que vale la pena pero, desde nuestra opinión, la versión de 126GB es más que suficiente para ello.



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Tecnología