¿Cómo la tecnología influye en nuestras vacaciones?

Nuestros amigos de BlaBlaCar nos hicieron llegar algunos datos interesantes, referentes a la tecnología y su importante influencia en cómo viajamos, particularmente en vacaciones, como las de verano que se acercan vertiginosamente. 

De acuerdo a un estudio realizado por la propia compañía: los encuestados coincidieron en que las recomendaciones de amigos son las que más influyen al elegir qué ciudad visitar, dónde hospedarse y qué lugares visitar, seguidos de artículos o recomendaciones en páginas web. Al decidir su medio de transporte el 88% declaró realizar sus reservaciones por Internet, utilizando en su mayoría buscadores de viajes, como Despegar (66%) y Expedia (42%). Este comportamiento es similar al reservar su hospedaje, donde el 89% lo hacen ya a través del Internet. En cuanto a economía colaborativa, plataformas como Airbnb y BlaBlaCar son preferidas por un 30% de los mexicanos al buscar hospedaje y transporte, respectivamente.

El 95% de las personas llevan consigo un smartphone durante sus vacaciones; utilizan apps como TripAdvisor (63%) y redes sociales (50%) para elegir qué lugares turísticos visitar. También, apps para trasladarse, como Google Maps (79%), Waze (50%) y Uber (49%).  A la hora de compartir sus experiencias y fotografías con amigos y familiares, lo hacen principalmente a través de Whatsapp (75%), Facebook (64%) e Instagram (55%). Y a pesar de consultar las opiniones con otros viajeros en redes sociales, app y sitios de viaje para planear sus vacaciones, el 44% de los viajes no califican ni reseñan los lugares que visitan.

BlaBlaCar es la comunidad de viajes compartidos de larga distancia más grande del mundo, que conecta a conductores con asientos vacíos y pasajeros que se dirigen a un mismo lugar, para que viajen juntos y compartan el costo de gasolina y casetas, sin ánimos de lucro. Los conductores pueden ahorrar hasta 75%, mientras los pasajeros gastan 45% menos que viajando en autobús.

“Nos es sorprendente que los mexicanos que usan con frecuencia el Internet, ya utilizan este medio para planear, disfrutar y compartir sus vacaciones ya que la tecnología nos ayuda a hacer planes más eficientes y, sin duda, económicos. Por ello, en BlaBlaCar, esperamos un incremento del 40% en viajes compartido a través de la plataforma durante el verano, lo que significa alrededor de 65,000 viajes y 160,0000 asientos para viajar de una ciudad a otra en auto compartido”, mencionó Alberto Padilla, Director General de BlaBlaCar en México.

¿Están de acuerdo con lo anterior? Dejen sus opiniones en comentarios.

 



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Tecnología