Netflix dejará de utilizar Silverlight.

Como sabes Netflix es una servicio de vídeo que ofrece en streaming películas y series de televisión, a cambio de una cuota de suscripción mensual. Pues este servicio, se ha “cansado” de Microsoft y pasara de utilizar Silverlight a basarse en HTML5 en los navegadores web,

Esto se debe al dudoso futuro de Silverlight, ya que Microsoft a anunciado que dejara de dar soporte a Silverlight 5 en el año 2021. Además según nuestras fuentes, es posible que no haya versiones nuevas de Silverlight y este sea el final de la aventura del complemento propietario de Redmond.

 Para esto, Netflix ha estado trabajando y negociando con Google para sus futuros complementos HTML5 funcionen sin instalaciones adicionales en Chrome OS. Esto es una mala noticia para Microsoft, y mas con el panorama que envuelve a Silverlight, pero hay que verlo del lado positivo, ya que a largo plazo pasara a una plataforma mas estandarizada.

 Este movimiento debería ser una lección para la industria: aunque Flash y Silverlight tengan las mejores herramientas para proteger los vídeos, no se consigue nada si los usuarios se niegan a usarlos.

¿Que opinan Screenauts?

 Fuentes: Neowin | Netflix Teach Blog

 

 

 

 

Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Tecnología