Pokémon Go dispara las acciones de Nintendo

El reciente lanzamiento de Nintendo, en colaboración con Niantic y Google, ha sido todo un éxito desde que apareciera en Japón, Nueva Zelanda, Australia y USA. Prueba de ello han sido las acciones de la Gran N, mismas que se han visto disparadas estos días, alcanzando cifras no vistas entre sus accionistas desde 1983.

La app, que actualmente lidera las descargas en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en Estados Unidos, alcanzando a grandes como Tinder o Twitter, supone el primer gran lanzamiento de Nintento en el segmento móvil, a pesar de la existencia de Miitomo, que actualmente tiene una recepción agridulce entre quienes le visitan a diario y quienes terminaron por aburrirse pronto de ella. En un artículo realizado por Expansión, se menciona lo siguiente:

Un mercado al alza, debido a la cada vez mayor penetración de los smartphones y el cambio de hábitos de los jugadores, que el año pasado facturó 27.520 millones de euros en todo el mundo, según los datos de la consultora especializada Newzoo. Las acciones de la multinacional japonesa, creadora de sagas como Zelda y Super Mario, han respondido con su mayor incremento intradía desde 1983, cuando comenzaron a cotizar en el parqué de Tokyo, registrando a cierre de este lunes un incremento del 25% en el precio del título. Si se observa su evolución desde el pasado día 6, cuando se lanzó la app, el valor bursátil de Nintendo se ha disparado más de un 40%.

Tomando en cuenta que Pokémon Go aún no llega de manera oficial a países de Latinoamérica - como México- se espera que en los próximos días la misma sea liberada, popularizando aún más la fórmula de captura de criaturas y elevando todavía más a Nintendo en las bolsas mercantiles de todo el mundo. ¿Ustedes ya lo tienen?

Fuente. 



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Tecnología