Open Bionics, la prótesis de mano inspirada en Deus Ex

Una de las cosas más trágicas que nos podrían suceder es el llegar a perder un miembro, ya sea por un accidente, una enfermedad o quizá por alguna malformación de nacimiento, Open Bionics se especializa en elaborar prótesis a bajo costo, y ahora estarán algunas de ellas inspiradas en el juego Deus Ex.

Desde hace un par de años Open Bionics ha tenido la iniciativa de ayudar a las personas con algún tipo de limitación en sus miembros, más en específico en sus manos. Por mucho tiempo esta agrupación se ha unido con diferentes organizaciones para llevar a cabo este proyecto, organizaciones como: Marvel, Disney, Star Wars, y ahora los desarrolladores de Deus Ex han entrado, al igual que los demás que apoyan a esta empresa, a diseñar manos robóticas inspiradas en este juego.

Adam Jensen es protagonista en el juego Deus Ex: Universe, en el cual se le ve una mano robótica, misma que servirá de inspiración para ser uno de los nuevos modelos para estas prótesis, la cual saldrá al mercado en el 2017.

Lo que se sabe es que la misma tendrá un costo lo más bajo posible, al igual que los demás modelos que maneja Open Bionics, para que cualquiera pueda tener acceso a ella, incluso este modelo está pensado en que niños y adultos lo puedan usar, u hombres y mujeres con pequeñas variantes, pero siempre inspirada en el brazo de Adam Jensen. De igual forma esta prótesis podrían llegar a ser usadas por cualquier persona gracias que contará con el soporte de The Razer Starger, un tipo de cámara que permitirá hacer uso de este brazo robótico por quién desee comprar una.

En verdad es interesante el poder darnos cuenta de estas cosas, ya que la industria de los videojuegos es una manera en la cual muchas personas encuentran tranquilidad y un medio de escape de sus problemas, ahora que esta se una a algo tan diferente a ellos nos da la perspectiva de que una diversión también puede traer cierta alegría duradera en la vida de gente que se ha visto afectada por la falta de un brazo u otro órgano.

Sólo para resaltar un poco más a OpenBionics es una empresa del Reino Unido que desde el 2014 ha ganado premios por diseño de prótesis funcionales, premios por innovación en ingeniería, por accesibilidad en sus precios, entre varios otros. Si estuvieran interesados también ustedes pueden convertirse en inversionistas de esta empresa vía su página de internet.

Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Tecnología