La era del Smartwatch se acerca

Los relojes por mucho tiempo han sido uno de los accesorios más comunes para toda la gente, aunque, hoy en día, para varias de nuestras generaciones ya no es algo básico, o una cosa que lleguemos a usar todos los días. Gracias a que llevamos siempre el celular no hay una razón para usar un reloj ya que esa función es fácilmente resuelta en la pantalla de nuestro teléfono.

Los smartwatchs llegaron con la idea de que nuevamente todos traigamos en la muñeca un reloj que no solo nos ofrezca la hora y ya, sino que tengamos una herramienta que nos dé la oportunidad de guardar un poco el teléfono y en algo más pequeño poder realizar una gran cantidad de actividades que si lleváramos el teléfono en la mano resultan incómodas totalmente.

 Pero, ¿qué es un smartwatch? Básicamente un smartwatch lo podríamos definir como un asistente de muñeca, que a simple vista se podría ver como un reloj digital, pero nos da la opción de tener aplicaciones en él, contestar llamadas, mandar mensajes, checar nuestra actividad física o algo tan simple como escuchar música. Hay en el mercado varias compañías y modelos de estos relojes, pero hay cuatro creadores que son los que llaman más la atención: Apple, Motorola, Samsung y Pebble.

Hay diferentes aspectos que llaman la atención de estos wearables, por ejemplo, la compatibilidad que pueden tener, o no, con nuestros teléfonos; tenemos el caso del Apple Watch que solo tiene compatibilidad con modelos de iPhone 5 en adelante, o el Gear S2 de Samsung, el cual si bien es compatible con cualquier teléfono que tenga Android 4.4 y una memoria ram superior a 1.5 gb, se ve muy limitado de su desempeño con otro teléfono que no sea del mismo Samsung, teniendo pequeños problemas al momento de vincular los dispositivos. Luego tenemos el Moto 360 que viendo las características de este smartwatch nos podemos encontrar un modelo más amigable y que es compatible con IOS y Android, eso ya es una gran ventaja, también pide requerimientos menores para poder ser usado con nuestros teléfonos, y se le encuentra a un precio un poco más bajo que el dispositivo de Samsung y bastante más barato que los relojes de Apple, y también está Pebble, a pesar de que entre estas opciones podría verse como el más débil o que no ofrece tanto como los demás a mí me parece una de las mejores opciones, tanto por sus diseños, la duración de su batería, las funciones que tiene y su bajo precio. 

Una de las cosas que debemos observar siempre es la autonomía de cualquier aparato, en los smartwatchs debe ser una de las cosas que tendrían que ser fundamentales, porque siendo relojes deberían tener la suficiente capacidad para estar trabajando por horas para que en el momento que lo necesitemos esté disponible (y no como muchas ocasiones a algunos nos ha pasado que por lo menos queremos ver la hora en el teléfono, pero este se ha quedado sin carga y nos deja desconectados de todo). Algo muy bueno que tienen estos dispositivos es que podemos prescindir un tanto de los cables ya que se pueden cargar con una base de carga, solo nos quitamos el reloj, lo dejamos sobre nuestra base e inicia la carga de estos. Pero a fin de cuentas lo que muchos queremos es dejar de cargar tanto las cosas, buscamos que sus baterías sean durables y no tengamos que estar preocupados en si nuestro reloj se va a descargar pronto; en cuanto a tiempos de vida el que más tiempo para usarlo nos ofrece es el Pebble Time Steel que ofrece hasta 10 días de carga, pero esto se debe a que a diferencia de los otros relojes su pantalla no tiene la misma resolución que los ofrecidos por las otras compañías, y la cantidad de Apps no es tan extensa, por lo mismo no está haciendo tantos procesos y no gasta la energía que sus competidores, es una buena opción a bajo costo, gran autonomía de batería. Luego tenemos al Gear S2 de Samsung con una batería que puede llegar hasta los 3 días (lo que veremos en los otros dispositivos es algo similar, un tiempo de vida más corto, pero es por una buena razón, estos wearables ya nos dan algo más en aplicaciones, internet, correo, micrófono, etc. Por esto se ve disminuida la autonomía de los smartwatchs), después el Moto 360 que nos da hasta 1.5 días de carga usando el modo de Ambient off, y finalizando el Apple Watch con 18 horas en su batería.

En realidad, los smartwatchs son una buena opción para momentos donde vamos en el metro, el camión, haciendo ejercicio, eventos donde resulta complicado e incómodo el tomar el celular y estar checando cuando nos llega un mensaje o simplemente el cambiar de canción. De estas cuatro opciones los que más me llaman la atención para llegar a tener, por su duración en batería, costo, diseño y compatibilidad, serían el Pebble Time y el Moto 360, ya que ofrecen casi lo mismo que sus competidores (¿podemos llamarlos de alta gama? Porque el Pebble es una opción que va desde los $99 dls, pero no ofrece un procesador tan potente o calidad de pantalla como lo sería el Apple Watch $299 dls o el Gear S2 $299.99), quizá se sacrifica un poco la calidad de la pantalla o los diseños que ofrecen, pero se ven más amigables al uso, sus funciones resultan más que suficientes para cualquiera y son una buena opción para tener un complemento al teléfono. Por mi parte, y la razón más fuerte para tener uno de estos wearables es para poder viajar y tener por fin las manos libres y poder transportarme en el metro sin miedo a caerme o que mi teléfono salga volando, busquen sus razones para probar cualquiera de estas opciones, investiguen y vean cuál les conviene más. Y recuerden dejarnos sus experiencias con esta clase de dispositivos, y porqué ustedes los llegarían a usar.

Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Tecnología