La Realidad Virtual y otros demonios

Hace unos días me encontré con el titular de una nota que decía algo así: Mujer se vuelve loca por juego de realidad virtual.

Esa frase me llevó a ver el video de esta mujer que, supuestamente, perdía la cabeza y quedaba en estado de shock al momento de ponerse unos HTC Vive, que siendo sinceros sólo entré a ver ese video por el mero morbo de que alguien pudiera estarse revolcando en el suelo como en una escena de película de horror por el hecho de un videojuego, pero lo que me encontré fue a una mujer con una clase de controles en cada mano, usando su máquina para realidad virtual, nada de convulsiones o estados de shock y creo que verla, como se observa en el video, me dejó una idea diferente de la realidad virtual y cambió un poco mi apatía que tenía a ella.

Es cierto que está tecnología no es algo nuevo, y que ya hace años se trató de meter al mercado, tanto de los videojuegos (como lo fue en su tiempo el Virtual Boy) como de la vida cotidiana (ahí está el ejemplo de Microsoft con sus HoloLens), pero ahorita se les está dando un gran empuje gracias a las facilidades que ya hay para que esta tecnología pueda llegar a todos los hogares y las grandes compañías de videojuegos encuentran en la Realidad Virtual un apoyo demasiado grande para que la experiencia que tiene el jugador sea aún más realista que el sólo ver una pantalla. En el video se puede ver cómo esta mujer está matando zombis, cómo sufre por ello, se ve cómo tiembla de sus manos y su voz se vuelve de estrés con algo de desesperación. Veía el video y se me antojaba haber jugado un Resident Evil 3: Nemesis con esos HTC Vive cuando era niño (aunque creo que ahorita lo disfrutaría más). Tanto la gente de Xbox como de PlayStation están apostando demasiado por esta tecnología al grado donde se rumora que las nuevas versiones de las consolas actuales (el PlayStation 4.5 y el Xbox One ¿.5?) tendrán el soporte para que podamos tener VR en nuestras casas, algo que me ilusiona bastante.

Aunque es verdad que sí tiene sus grandes ventajas como el poder estar dentro del juego, el tener una vista diferente de los sucesos, el nosotros ya ser el personaje principal, también están los puntos que serán un gran desafío para que la gente pueda entrar a esto. A mí parecer una de las barreras más grandes que podemos encontrarnos es que este aparato que vemos en el video (el HTC Vive) tiene un costo de $799 dólares; esto hablando del mundo de los videojuegos, pero si vemos el costo de cosas como el Gear VR de Samsung que está oscilando entre los $57 y los $110 dólares o los CardBoard de Google que van de los $10 hasta los $120 dólares, aunque estos no están pensados para que tenga la capacidad o funcionamiento del HTC Vive, que es un VR para videojuegos mientras los otros son para adaptar un celular a la VR o aumentar la realidad simplemente. Un aspecto más en el que pienso es el espacio que se debe de tener para poder disfrutar al cien por ciento la realidad virtual, ya que, tomando como ejemplo el video de esta mujer, vemos que sólo está girando sobre su propio eje, pero muchos de nosotros esperamos poder correr, tirarnos al suelo, o hacer algún otra cosa que sólo agacharse o girar, eso le resta un poco de emoción al hecho de estar "dentro" del juego (y sé que hay complementos donde uno se puede subir en un tipo de caminadora y puede ir ahí andando sin la necesidad de chocar con una pared o se arruine el juego, pero agregar esa caminadora a la, en este momento, gran inversión de la VR es algo que se debe de pensar con mucha frialdad).

Es emocionante ver que algo así se va acercando a nosotros cada día más y nos seduce de una manera tan agradable (porque en verdad yo tengo ganas de ir a jugar lo que sea así) y que la calidad de la Realidad Virtual ha crecido tanto (porque unos tenemos la fortuna de medio recordar haber usado en nuestra infancia un Virtual Boy) comparado con lo poco que se tenía antes. Hay más opciones que las comentadas de dispositivos de VR, pero estas han sido últimamente de las más sonadas y si tienen la oportunidad de probar o comprar alguna de ellas, deberían hacerlo, porque creo que es una inversión que con el tiempo nos dará grandes experiencias, no sólo en los videojuegos sino en una realidad aumentada y en mejores experiencias al momento de interactuar con nuestro entorno.

Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Tecnología