40 aniversario del código de barras

Un día como hoy...

Sí, hace ya 40 años que se hizo la primer llamada por teléfono celular, del señor Martin Cooper trolleando a su rival  Joel Engel y también, hace 4 décadas del nacimiento del código de barras. ¡Hey! También eso es importante.

La industria de alimentos de nuestros vecinos del Norte (al menos si nos leen desde México, si no, me refiero a USA) decidió hace 40 años identificar los productos de forma estandarizada mediante el código de barras G1, aunque en realidad tuvo que pasar un año (1974) para que se escaneara por primera vez un código de barras en un producto alimenticio, nada más y nada menos que unos chicles en Ohio.

En México el código de barras llegó hace "apenas" 26 años (muchos de nosotros ni habíamos nacido) y de acuerdo a los reportes de empresas y consumidores, el uso de esta tecnología mejora las ventas, compras, inventarios, y además mejora el servicio al cliente.

En 2011, GS1 (Organización Internacional de Estándares) amplió su estándar al aprobar el código GS1 QR, y actualmente está presente en más de 150 países. 

 



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Tecnología