Google I/O - Así se vivió el día 1

El congreso Google I/O nos presenta lo mejor de la tecnología y una bola de cristal para lo que el gigante Google tiene pensado para el mercado a corto y mediano plazo. Aquí la información resumida.

 

Para aquellos que no lo sepan, este evento fue creado desde el año 2008 con la finalidad de dar a conocer lo mejor que Google planea para el mercado; desde entonces nos han mostrado cosas increíbles (algunas sin mucho éxito, como Google Wave), por ejemplo la presentación de cómo funcionarían las Google Glass y Chrome Os. Pero este año comenzamos un poco fríos; he aquí el resumen:

Para comenzar, todo mundo esperaba poder ver el producto final de Google Glass, sin embargo, brilló por su ausencia (habrá que ver mañana), aunque se presentó Android L, que es la versión 5.0 del sistema operativo móvil de Google, Su principal atracción es esta "nueva" interfaz basada en la ideología Material Design (que pueden observar en el video de abajo) que busca manejarse con el concepto de tener algo en papel (¡qué curioso! Cuando usábamos agendas, notas, cuadernos, cartas y demás, queríamos todo digital y, ¿ahora desean regresar al papel?). Una de las principales características serán las notificaciones "activas", es decir, a manera de pop up podremos leer mensajes, contestar correos e ignorar a quien nos plazca sin dejar la aplicación que estamos ocupando (¿dónde he visto eso?), De momento, Android L aún no tiene nombre comercial y está disponible únicamente para desarrolladores.

También se habló de mejoras en el rendimiento gráfico y sobre cómo se adaptarían dichas tecnologías para crear mejores videojuegos. Además, presentaron Google ONE, que es una especie de línea de bajo costo de hardware. Su mercado inicial será la India, y tentativamente debería costar menos de $100 dólares.

Asimismo presentaron Google Slides (apuesta de parte de Google para las presentaciones con diapositivas), el complemento para Google Docs y Google Sheet, además de la Google Fit Platform que busca ser la competencia de la Healthbook de iOS. 

Google TV igualmente recibe mejoras, desde una interfaz más amigable e interconexión entre tu smartphone y tu smartwatch a modo de control remoto, la aparición de ejecución de juegos (lo cual abre la posibilidad a un mercado en televisores, incluso podrían retomar Ouya como plataforma en vez de hardware, similar a lo hecho por Nokia con su N-Gage), hasta la función espejo que es la transmisión de la pantalla de tu móvil a la TV.

Las Chromebook (esos aparatos del diablo con Chrome OS nativo) también adoptarán una fusión con tu móvil, mostrando tus notificaciones en pequeños listones para que puedas despegarte unos minutos de él (déjalo respirar).

Dentro de lo ocurrido se mencionaron muchos datos y porcentajes, destacando el 62% de mercado de tablets distribuidas (o sea, llevadas a tienda, pero aún no hablamos de las que ya se vendieron). Dicho número pinta como un gran comienzo para este año en el lado de Android.

Y por último, pero no menos importante, Google presentó Android Auto, que es la respuesta a lo que Apple y Microsoft dieron a conocer en su momento. Si tomamos en cuenta que tiene a su disposición la increíble base de Google Maps como sistema de navegación, arranca con una clara ventaja, mientras que las demás aplicaciones están orientadas a la reproducción musical, comandos de voz, llamadas y texto. Habrá que ver qué es lo que se implemente en el futuro, ya que lo que podemos observar hasta ahora no es más que lo que ya se podía hacer con un teléfono decente.

Así transcurrió el día 1, y esperamos con ansias lo que sucederá en la siguiente jornada. Si desean ver la conferencia completa, aquí pueden disfrutarla:

 



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Tecnología