Así se ve el auto de Google que se maneja solo

Google presentó el día de ayer su nuevo prototipo del ambicioso proyecto que ya conocíamos sobre manejo autónomo de carros, y sí, solo tienes que sentarte y no preocuparte por nada más.

Google es una subdivisión de Google manejada por Sergey Brin, el co-fundador de la compañía de Mountain View. Esta división sorprendió a todos al presentar el primer prototipo de un carro que se maneja solo. No volantes, no pedales, únicamente necesita un complejo software de reconocimiento de exteriores y objetos en movimiento, un motor eléctrico y una carrocería de polietileno con dos asientos. Por el momento.

¿Soy el único al que le parece que la parte de enfrente del carro tiene cara de que acaba de ver algo sumamente traumático y está pensando "KILL ME PLEASE"?
Como sea, sigamos.

¿Sabías que México está en el Top 10 de países con más accidentes automovilísticos, con cifras que ascienden a casi 500 mil al año?

Yo tampoco, lo acabo de buscar en Google. Pero, hey, ¿no es impresionante? Tan solo ponte a pensar: ¿Cuántos accidentes se podrían evitar si se implementara gradualmente un sistema como el que propone Google? No más amigo bajo la influencia de estupefacientes necio por manejar un carro, arriesgando su vida o la de alguien más. Digo, hasta puedes aprovechar para dormir un rato sin preocuparte por el incesante tráfico del Distrito Federal. Incluso se habla de un sistema de devolución de artículos (O PIZZA) mediante este sistema. ¿No es eso genial? Eso y más es lo que Google tiene planteado lograr.

 

 

Lo que hace a esto tan útil y fácil de usar es su sistema de cámaras y sensores que serán los encargados de manejar el carro mientras haces tus cosas. El prototipo tiene una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora, y es tan avanzado, que incluso puede esquivar ciclistas y señalamientos de obras en construcción. Ya si algo falla, porque tampoco podemos estar exentos de cortos circuitos, o gente que no sabe manejar, el carro cuenta con un sistema secundario de manejo y control de velocidad y materiales que pueden amortiguar cualquier colisión.

 

 

Aquí va el anti-climax: Google no planea comercializar este sistema hasta dentro de más de dos años, pues primero tiene que buscar partners que lo apoyen para comercializar el sistema y se tienen que hacer legales este tipo de automóviles. Se realizarán tests con 100 prototipos en las calles de California, y si todo sale bien, se lanzará un programa piloto en ese estado.

 

 

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