YouTube podría haber comprado Twitch por más de mil millones de dólares

Varias fuentes cercanas a esta negociación aseguran que YouTube adquirió Twitch por un poco más de 1,000 millones de dólares y que el anuncio se haría en las próximas horas.

Mil. Millones. De. Dólares.

¿Qué harían ustedes con tal cantidad de dinero? ¿Comprarse un equipo de la liga de fútbol mexicana? ¿Comprar Somalia y darle de comer por tres años a cada uno de sus habitantes? ¿Comprar un décimo de uña de Carlos Slim? ¿Ahorrarlo?

Una persona normal estaría abrumada por la cantidad de cosas que podría hacer con esa cantidad de dinero. Yo lo estaría, pero al parecer, Susan Wojccc... Wockcjk... Wojckik, ah, bueno, la CEO de Youtube no lo estuvo y decidió adquirir Twitch a nombre de Youtube por poco más de esta cantidad. En efectivo, según las fuentes.

Cada que una empresa mayor compra a otra me imagino algo así:

—Oye, Zuckerberg, habla Susan Wojcjdjsn... Wodncskjcn, bueno la CEO de Youtube. Tengo un problema.

—Dime.

—Tengo como mil millones de dólares y no sé qué hacer con ellos. LOL. 

—Híjole, déjame pensar... ¿Qué empresa podrías comprar?

—Pues andaba pensando en Twitch, ScreenMx, o Windows Live Messenger, ya sabes por los viejos tiempos.

—Jaja, a ver, de tin marín de do pingüé...

 

Twitch permite a sus usuarios, de manera gratuita, hacer y ver streamings de gameplays vía Xbox One, PC, o PS4. O, si los videojuegos no te bastan, también puedes transmitir cómo duermes en el sofá. Según Twitch, tienen alrededor de 45 millones de usuarios al mes, siendo un millón de estos los que suben videos en ese periodo de tiempo. Esto favorecería enormemente a Youtube, que es la plataforma número uno de videos en internet, con casi 6 billones de horas de video y también ofrece a muchos partners la posibilidad de transmitir en directo. Beneficio mutuo.

Piénsenlo, ¿qué pasaría si una compañía pequeña como dailymotion o metacafé (LOL) hubiera sido la que comprara Twitch? Aparte de que se quedarían en bancarrota. Obviamente no sería el mismo beneficio para ambas partes, ¿o sí? ¿Qué opinan, Screenauts?

 



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Tecnología