Roadmap de cómputo ambidiestro es anunciado por AMD

AMD mostró la estructura de su nuevo plan de soluciones de cómputo ideado para corto y mediano plazo, que combina lo mejor de las arquitecturas ARM y x86.

Como es costumbre, AMD siempre está buscando cómo complacer a los variados clientes del mercado computacional, ofreciendo alternativas y soluciones para mejorar el desempeño de sus dispositivos y equipos de trabajo. En este caso, se anunció el nuevo plan de soluciones, llamado "cómputo ambidiestro", que incorpora lo mejor de las arquitecturas x86 y ARM y ayuda a facilitar el desarrollo de núcleos de alto desempeño gracias a la licencia de la arquitectura de 64 bits ARM.

"Antes, AMD era la única compañía del mundo en ofrecer x86 de alto desempeño y bajo consumo con gráficos líderes. AMD se ha convertido en la única compañía capaz de ofrecer núcleos de CPU x86 y ARM de 64 bits de alto desempeño combinados con gráficos de clase mundial”, dijo Rory Read, presidente y CEO de AMD. “Nuestro innovador diseño ambidiestro, combinado con nuestro portafolio de IP y experiencia en SoC de alto desempeño, significa que AMD está listo para ofrecer soluciones ambidiestras que permitan a nuestros clientes cambiar el mundo en maneras más eficientes y poderosas".

En el anuncio se incluyó una demostración de "Seattle", su nuevo procesador Opteron™ Serie A basado en ARM de 64 bits que trabaja en un ambiente derivado de "Project Fedora", distribución de Linux familiar para los desarrolladores y administradores de IT a lo largo del globo terráqueo. El ambiente otorgado por este procesador ofrece la posibilidad de migrar a servidores con base en ARM sin tener que emplear software o herramientas. Sin tanto rollo, pues.

Los dos integrantes del roadmap de cómputo ambidiestro son:

  • "Project Sjybridge", una nueva familia de SoCs y APUs de 20 nanómetros con Gráficos AMD Core Next, HSA, y un procesador de seguridad de plataforma dedicado. Todo esto en su variante x86. La de x64 estará basada en el núcleo ARM Cortex®-A57, siendo la primera que incluya una arquitectura de sistema homogéneo en Android.
  • “K12”, un nuevo núcleo de alto desempeño y de bajo consumo basado en ARM, aprovechando al máximo esta arquitectura. El 2016 es el año elegido para la llegada de los primeros productos basados en este núcleo.

Qué modheeeernooow.

Se espera que ARM obtenga una presencia significativa en el ecosistema computacional a tal grado de conquistar el mundo e imponer un gobierno liderado por robots basados en ARM, para que se pueda ofrecer un desempeño único de gráficos y cómputo ambidiestro, ayudando a clientes y desarrolladores innovar en la computación.

Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Tecnología