WhatsApp hace perder dinero a las compañías telefónicas

Todo mundo se arrancó lel cabello al saber la pavorosa cifra por la que fue vendida WhatsApp a Facebook, pero si analizamos las cifras, la empresa de Mark Zuckerberg sabe muy bien el porqué de invertir tantos miles de millones de dólares en algo de esta naturaleza.

  

Según el sitio Mashable, un estudio realizado por la empresa Ovum revela que las compañías telefónicas perdieron alrededor de 32,000 millones de dólares el año pasado debido al intensivo uso de la mensajería por internet ofrecida por plataformas como BlackBerry Messenger, WhatsApp, iMessage, etc.

Esto ha hecho que el uso de mensajes SMS haya dejado de ser negocio, incluso, a últimas fechas, para incentivar el uso de mensajes de texto, las telefónicas han ofrecido este servicio de forma gratuita, pero esto no ha sido suficiente y se pronostica que, de seguir de esta manera, las pérdidas podrían aumentar a 54,000 millones para el año 2016.

Cabe destacar que WhatsApp cuenta con más de 400 millones de usuarias a nivel global, y esta cantidad aumenta día con día, incluso hay personas que adquieren teléfonos inteligentes por el simple hecho de tener la aplicación. Facebook sabe muy bien esto, y con la base de usuarios del famoso mensajero, la empresa del buen Mark podría convertirse en el próximo monstruo de la comunicación. 

¿Qué panorama crees que le espere a las telefónicas ante el crecimiento de más opciones de comunicación? 



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Tecnología