Samsung no escatima en sus gastos de publicidad

Se espera que Samsung "invierta" 14 mil millones de dólares en publicidad, 5.4% más, según datos de Reuters.

 

De acuerdo a Reuters, Samsung invierte tanto en anuncios en cines, televisión y eventos deportivos, que Google gastó menos en comprar a Motorola.

Para una compañía valuada en (tomen aire...) 227 mil millones de dólares, y que ha "derrotado" publicitariamente a Apple (que sólo gastó 1 millón de dolares en este año), la propaganda no tiene el magnífico efecto que debería. El comentario de Moon Ji-Hun (director de la consultora Interbrand) afirma que, cuando una marca no tiene una identidad clara, seguir gastando en publicidad es probablemente la mejor estrategia.

Aunque pareciera que el mundo debería sorprenderse y desear los productos Samsung, recientemente la marca ha recibido malas críticas acerca de incluir su promoción en la Ópera de Sidney, y en concursos como X-Factor. Y ahí no paran las críticas contra los spots de Samsung, que han llegado a ser considerados hasta sexistas.

En resumén, Samsung gasta más en publicidad que lo que gastan otras empresas que también son líderes en ventas.

J.K Shin, líder de negocios del séctor móvil de Samsung, afirma que su estrategia de mercadeo y la innovación del producto hacen que Samsung sea la marca favorita de smartphones, pero que su plan es pasar de la marca favorita a una marca que se desea. Traducción: quieren hacer lo mismo que Apple.

La última "jugada" de publicidad de Samsung contempla una campaña protagonizada por los 11 mejores jugadores del mundo para salvar la Tierra de aliens con dispositivos Galaxy.

Gracias a la variedad de dispositivos que tiene Samsung, además de las gamas dependiendo de nuestro bolsillo, no creo que requiera gastar tanto en marketing, pero ¿quién soy yo para prohibirle gastar sus billones a la compañía?

Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Tecnología