Bradley Manning pasará 35 años preso por filtrar información a Wikileaks

Bradley Manning filtró diversos documentos de carácter confidencial y fue acusado por el delito de Violación de Acta de Espionaje. En su juicio se le culpa por espionaje, pero no por ayudar a Wiikileaks.

 

Entre los secretos revelados por Manning, se encuentra un vídeo de 2010 donde se observaba como un helicóptero Apache de EUA disparando a un grupo de personas entre las cuales se encontraban reporteros y camarógrafos que fueron “confundidos” con lanzadores de granadas.

Otro motivo del escándalo fueron los 90.000 documentos de los registros de la guerra de Afganistán y 400.000 (sí, cuatrocientos mil) de la guerra de Irak.

El gobierno estadounidense pedía una sentencia de 60 años por los delitos cometidos, sin embargo, hace unos días el soldado pidió disculpas argumentando que pensó que la información que él filtró iba a ayudar a la gente y no a perjudicar.

Este es un caso donde notamos hasta donde llega la justicia con tal de ocultar información que hace quedar mal a las organizaciones.

Si tuvieras acceso a información ûberconfidencial del gobierno, ejército, etc ¿qué tanto salvaguardarías datos que sabes que debe conocer el mundo?

 



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...

Tecnología