Reseña – Los Increíbles 2

Tuvieron que pasar 14 años para que Disney nos entregará la continuación de la historia de la familia más increíble y poderosa que habíamos visto en el cine previo al boom de los superhéroes.

Los Increíbles 2 empieza justo donde terminó la primera entrega, sin importar que han pasado 14 años desde aquella primera vez que vimos a la familia Parr derrotar a un súper villano. Ahora las cosas no cambian tanto y deberán enfrentar las consecuencias de sus actos en el primer filme.

En el 2004, cuando llegó la primera parte, Los Increíbles (Dir. Brad Bird) tuvieron una gran aceptación debido a la historia que presentaban y, sobre todo, a la animación. Hoy en día aquella animación quedó superada y, en ese punto, la secuela cumple en todo sentido, desde los más pequeños detalles hasta las explosiones que pondrían celoso a Michael Bay.

Eso no es todo. La trama te lleva, por momentos, a una película de acción. Las tomas, planos y escenarios que descubrimos a lo largo de la película se exponen de forma heroica y nuestros superhéroes hacen muestra de sus habilidades con gran detalle, lo que nos lleva a ver escenas explosivas que incluso nos generan tensión.

En lo que se refiere a la historia, esta es digna de cualquier película de superhéroes, por ende, ya la hemos visto pero contada de diferentes maneras. En Los Increíbles 2 tenemos las consecuencias que tiene que enfrentar la familia protagonista así como otros superhéroes, pero no sólo se trata de una cinta infantil, además tenemos el conflicto que viven las familias, como la llegada de la adolescencia en sus hijos, el comportamiento de éstos ante una autoridad como lo es la escuela, el primer amor adolescente, las ocurrencias del bebé, así como qué es lo que sucede cuando los roles en los jefes de familia cambian.

Además, tenemos a los personajes secundarios que conocimos en la primera película como lo son Frozono y Edna Moda, acompañados de otros súper personajes secundarios.

Sin embargo, se ve que la producción dejó caer el peso “risible” a un personaje: Jack Jack quien hace mil y un cosas que se roba la atención de todo el filme, aunque afortunadamente no descontroló el desarrollo creativo de los demás personajes.

La trama tiene intriga, plot twists anunciados pero bien elaborados y chistes, lo cual hace que su disfrute no sea sólo para niños, sino también para adultos. Los conflictos internos de la familia se manejan de manera equilibrada entre la broma y el drama, mientras que el villano si bien no parece ser recordable como Síndrome si es más maduro, con un plan más elaborado y malicioso.

De cierta manera, Los Increíbles 2 refresca un poco el género de superhéroes. Más allá de presentar un universo extendido, con películas que se entrelazan para contar una historia aquí todo gira en torno a las vivencias de la familia Parr para contarnos su historia. Los 14 años que esperamos fueron bastantes, aunque fueron catapultados por el boom superheroico de las sagas de live action.

Mr. Increíble, Elastigirl, Violeta, Dash y Jack Jack tuvieron el reto de presentarnos algo nuevo con tanto superhéroe que vemos hoy en día en pantalla, algo no fácil, pero tampoco imposible. Lo lograron aunque no de la misma manera que hace 14 años, cuando el mundo no tenía películas o series de superhéroes al por mayor en sus pantallas.

Calificación: 4/5

Screens: A



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...