Reseña - Han Solo

¿Se le ha rendido un homenaje justo a uno de los personajes más entrañables de Star Wars? ¡Averígualo en la siguiente reseña!

Desde que Disney compró la franquicia mucho se ha hablado de que las nuevas películas de la saga ya no tienen esa magia, que las historias son escuetas y que los personajes han perdido ese toque especial. Sin embargo hay algo de cierto sobre ello, también tenemos que reconocer que están contando esas historias que siempre quisimos conocer sobre nuestros grandes héroes.

¡Parte de la misma receta, en algún lugar de la misma Galaxia!

Así como en Rogue One, y en la mayor parte de las películas de la saga, la historia comienza en un punto donde la acción es constante y donde no te dan más detalles, ni de la historia, ni de los personajes, simplemente veras a un Han en sus primeras aventuras. El lugar es un remoto planeta, al que nadie quiere ir para variar, pero que te da un poco de contexto sobre la vida de nuestro héroe favorito y de cómo las “decisiones” que toma lo llevan a encontrar a su fiel amigo Chewbacca. De ahí se irá demostrando cómo nuestro joven Solo va creciendo como contrabandista, como héroe o como mercenario, sin dejar de lado sus ganas de ser el mejor piloto de toda la galaxia.

Durante mucha parte de la historia, y como en cada película de Star Wars, las referencias son bastantes pero sencillas, es decir, si viste las películas anteriores y no eres el gran fan de la saga podrás cacharlas sin mayor problema. Lo que sí es que la historia queda abierta a muchas especulaciones y teorías sobre la vida de Han, de su compañera, y sobre todo, de la aparición de un personaje que pensamos ya se encontraba extinto, por lo menos en las películas

¿Han Solo regresó?

Poco del carisma que Harrison Ford le puso al mismo hace más de 40 años se pierde con Alden Ehrenreich, ya que se nota el trabajo que hizo en conjunto con el veterano actor para poder encarnar a un Han Solo convincente. Aun así, desde mi punto de vista, le falto todavía creerse el personaje que estaba encarnando, ya que hubo momentos que le falto fuerza y la arrogancia característica. También seguramente es porque, como parte de la historia, nos muestran un personaje más sentimental que ira forjando su carácter gracias a los acontecimientos de la historia.

Por otro lado, los personajes de Emilia Clarke, Donald Glover y Woody Harreleson complementan muy bien la trama, haciendo que Solo luzca muy bien y sin dejarlo ser el único estelar. Sin embargo, y a opinión mía, comparando las encarnaciones de Han Solo y de Lando Calrissian, Donald se lleva las palmas al encarnar a un personaje muy similar al anterior, pero con este toque juvenil que necesitaba la historia.

Greewrr

Siempre el sonido en películas como estas debe de ser pulcro, y en esta entrega no se quedan atrás. Nosotros tuvimos la oportunidad de ver la película en pantalla IMAX y con sonido Dolby Atmos, y desde el primer momento todos los efectos de sonido, diálogos y demás fueron muy bien cuidados para llevarnos muy bien en la historia. Es más, cuidaron también estos efectos que, en una parte de la historia donde se encuentran en una “cueva” el efecto del eco en la voz y los sonidos de disparos están muy bien cuidados

¿Cómo se ve la fuerza?

Así como decíamos, tuvimos la oportunidad de ver la película en pantalla IMAX y que, si bien se veía muy bien, para mi este tipo de pantalla, al ser tan grande, no permite observar muchos de los detalles de la misma. Es decir, había escenas dónde la acción se estaba llevando en la parte inferior, pero te perdías detalles en los rostros de Han o de los otros personajes. Además, no sé si fue por lo mismo de la pantalla grande, algunas escenas que ocurren con poca luz o de noche, no se veían muy claras y al tener acción también se perdían detalles importantes.

Eso sí, los escenarios y planetas que mostraron en esta entrega fueron realmente sorprendentes. Más de una vez me quede con cara de sorpresa al ver el mundo que se habían creado y como las físicas aplicaban muy bien dentro de este mundo de ficción.

Conclusión

Posiblemente si eres un fan de hueso colorado de la saga encuentras algunas cosas que te dejarán un poco insatisfecho, sin embargo, la historia rinde un gran homenaje a nuestro héroe favorito y cuenta muy bien sus principios como contrabandista. Ahora bien, que si no eres fan y sea una de las primeras películas de la saga que ves, te entretendrá mucho pero no captarás las referencias

P.d. Les recomiendo poner mucha atención en el último cuarto de la película, ya que de ahí empezarás a hacerte teorías y pensar en la secuela.