Reseña - Night is short, walk on girl

¡El Konnichiwa Fest 2018 está aquí y con él, lo mejor del cine japonés actual!

Las primeras funciones fueron el 5 y 6 de mayo, pero aún quedan las funciones del 19 y 20 de este mes: Lu Over The Wall y Night is Short, Walk on Girl. Hoy, hablaremos de ésta última, dirigida por Masaaki Yuasa (The Tatami Galaxy, Devilman Crybaby) y adaptada por Makoto Ueda (The Tatami Galaxy).

Night is short, walk on girl definitivamente no es el tipo de película que llevarías a ver a tu compita el que te hace burla porque te gustan "los monos chinos". Esta obra basada en la novela de Tomihiko Morimi no sólo es una trama surrealista perfectamente bien reflejada en la animación dinámica, de vívidos colores y trazos descuidados en escenas recargadas; tampoco es la narrativa cómica de ligeras andanzas que bailan de aquí para allá; ni los diálogos a veces precisos, en otras veloces y otras tantas medio caóticos.

La película desarrolla y descubre los caminos tortuosamente enmarañados de los dos protagonistas desfasados: "Senpai", el eterno enamorado de la "Doncella del Cabello Negro". Con estos dos apodos viviremos la experiencia de una noche con todas las estaciones del año, exploraremos distintos escenarios de la vida social cotidiana del Japón tradicional y conoceremos (o reconoceremos, de haber visto The Tatami Galaxy) a curiosos personajes que entretejen la gran historia de una chica descubriendo su destino.

El hilo conductor de esta historia abarca las desgracias de un vendedor de carpas, las peripecias de un teatro estudiantil con una importante misión, un anciano prestamista inmiscuido en cualquier malaventura que ocurra en el pueblo, el corazón roto de un sofista, los días que pasa un hombre sin cambiarse los calzones y demás divertidas situaciones que hacen de esta película una joya imperdible.

Les recuerdo una vez más que esta película y Lu Over The Wall  sólo estarán disponibles este sábado 19 y domingo 20 en los cines seleccionados

Calificación: 9.8

Screens: A+