Reseña - Cuando ellas quieren

 

En el mes de la celebración a nuestras santas progenitoras ponernos guapos invitándolas al cine no quedaría mal, y la selección resulta fácil con la nueva película de Bill Holderman: Cuando ellas quieren (Book Club). Con las actuaciones de Diane Keaton, Jane Fonda, Mary Steenburgen y Candice Bergen; podrán pasar una tarde llena de risas junto a las actrices que posiblemente no conozcas pero te aseguro que tu mamá sí.

 

La historia se entreteje con las problemáticas personales de cuatro amigas de la tercera edad. Cada una ha vivido de forma cómoda y aparentemente de nada se podrían quejar, sin embargo la vida pacífica de un jubilado también presenta sus propios retos: Diane (D. Keaton) es una mujer independiente y conforme consigo misma, pero que al haber quedado viuda tiene detrás dos controladoras hijas que desean proteger a su madre de cada uno de los infortunios que puede tener la vida. Por su parte, Vivian (J. Fonda) lleva toda su vida huyendo de los compromisos sentimentales sustituyéndolo con pasión por el trabajo. Carol (M. Steenburgen), por el contrario, está felizmente casada desde hace 35 años, pero a la jubilación de su marido su matrimonio comienza una fase desalentadora con la que ninguno de los dos sabe lidiar. Por último, tenemos a Sharon (C. Bergen) que tras un lejano divorcio la única interacción que tiene con el sexo opuesto son las consultas al veterinario de su gato (un clásico).

Este grupo de mujeres mayores nota esta desazón en su vida durante una de sus sesiones del club de lectura que acostumbran por mes y la única vía de escape que encuentran es la lectura de una de las sagas juveniles más amada (y especialmente odiada) de la última década: 50 sombras de Grey. Es así como a partir de este nuevo reto literario redescubren en sí mismas las agallas que menguaron con el pasar de la vida: desde volverse a enamorar, atreverse a hacerlo por primera vez, explorar nuevas opciones de acercarse al sexo opuesto hasta replantearse la intimidad de un matrimonio veterano.

Esta película es una pequeña mirada al futuro de todo ser humano, futuro donde la experiencia, los años y la supuesta sabiduría adquirida en el andar no sirven de nada cuando nos enfrentamos a situaciones desconocidas o incluso olvidadas. Bien sabido es que el día en que se deja de aprender es equivalente a la muerte. En este filme es posible retratar cómo las preocupaciones que tenemos hoy en día probablemente nos persigan hasta el último de nuestros días, pero que el secreto se encuentra en continuar con el flujo constante y dinámico de la vida sin negarnos a la felicidad por nuestra edad, responsabilidades o viejos paradigmas. Por último, quizá en esta ocasión es a los jóvenes a quienes nos toca ser un poco ridiculizados en el papel de las hijas incapaces de comprender los sentimientos de su madre, pero está bien un poco de nuestra propia cucharada de tachar a los mayores como intolerantes. Eso sí, el humor es bastante picante y si no estás acostumbrado a reírte de chistes verdes frente a tu madre… Mejor recomiéndale ir con sus amigas, porque esta película le hará pasar un gran rato de risas y entretenimiento.

Quién sabe, a lo mejor al llegar a casa te pida prestado tu ejemplar de Cincuenta sombras de Grey.

 

Calificación: 7.5

Screens: C 

 



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...