Black Panther ¿La más grande y mejor película de superhéroes?

Black Panther, sin duda, se ha convertido en todo un acontecimiento fílmico desde el primer día que apareció en las salas de cine, pero ¿en verdad merece ser considerada la mejor película jamás hecha de superhéroes sólo por sus grandes récords o qué la hace tan buena?

Los récords en taquillas hasta el día de hoy por parte de Black Panther han sido asombrosos, sólo en la taquilla de Estados Unidos ha logrado acumular más de 630 millones de dólares, a nivel mundial se tiene un estimado de taquilla por 1,237 millones, dejándola en la 12va posición de las películas más vistas.

Pero estos no han sido los únicos logros que ha roto o impuesto, porque también en twitter ha conseguido ser la película con más menciones en toda la historia de la red social siendo que lleva más de 35 millones de twits en los que aparece el título de este largometraje, junto a ello se lleva un nada despreciable 97 % de frescura en Rotten Tomatoes y así tomando el puesto como la película de superhéroes mejor calificada por dicho sitio, también había logrado imponer el récord de ser la película con mayor número de preventas para su estreno aunque este gusto le duró poco -Avengers: Infinity War ha logrado quitarle el logro-, igualmente ha sido la película que más ha recaudado al momento de su estreno bajo la batuta de director afroamericano y la más apoyada en la historia del cine en cuestiones de aceptación cultural por parte de la comunidad afro-descendiente.

Los logros siguen, porque su soundtrack también ha sido el más escuchado en plataformas digitales de música en comparación a cualquier otro playlist de películas de este género, y el más descargado. De la misma forma las figuras de acción se han logrado posicionar como uno de los dos más vendidos junto a las figuras del episodio IX de Star Wars.

En la taquilla mexicana Black Panther ha logrado recaudar más de 490 millones de pesos. En general esta película está generando todavía a más de un mes de su estreno grandes logros, pero ¿qué la ha ayudado conseguir esta gran aceptación por parte del público?

Existen miles de opiniones sobre qué le ha dado el gran éxito a esta película, que si es en realidad una gran y exitosa campaña publicitaria y un genial boca a boca lo que ha posicionado en épica a esta película, también se habla que es la primer película de superhéroes que logra sentirse como algo “real” y que puede estar hablando por un sector de la población siempre retratado como gente relegada, discriminada y que está destinada a ser personas que sólo los han hecho sufrir y ahora con Black Panther se cambia la imagen a gente fuerte, inteligente, con una cultura enigmática y que el valor de la familia y amor a sus raíces es lo principal y más importante

O bien, se dice que mucho recae en que por fin lograron darle un sentido e importancia a la historia y motivaciones de un villano que tiene un objetivo que es válido y podría ser apoyado por muchos porque en realidad no está mal, aunque sus acciones no serían del todo correctas pero su ideología podría ser considerada como buena y aceptable. Otro señalan que la película en realidad no ofrece nada nuevo ni es un gran aporte al cine, sólo la gente la ha recomendado o ha visto para pagar la cuota de inclusión racial que en Hollywood se ha hecho necesaria año tras año, y la gente teme decir que en verdad no es buena para no desentonar con el resto de los comentarios.

¿Qué hace tan buena a Black Panther? No podríamos hablar de una cosa en específico sobre qué hace grande a la película porque hay varios factores como una historia que logró dejar un poco de lado la fórmula Marvel y darnos un contexto social, cultural y familiar interesante sin caer en tantos clichés de superhéroes, también entregó a uno de los mejores villanos de las franquicias modernas de este género, evitó victimizar a una raza que siempre servía como acompañante en esta clase de películas, los mostró fuertes e inteligentes y sin necesidad del “white savior”, un gran campaña de publicidad, un ritmo muy entretenido dentro de la película aunque el primer acto se siente muy largo.

En general la película logró ser balanceada, pero aún así es intrigante el pensar qué en realidad la está haciendo ser este fenómeno que es en el cine, ¿usted por qué la llegó a ver? ¿en verdad le gustó? ¿por qué la recomendó? ¿cree que sea la mejor película de superhéroes hasta el momento? ¿qué cree que le hizo falta? En general nos interesaría saber qué opina de esta película porque al parecer puede seguir en cartelera un par de semanas y se está posicionando para ser considerada como un candidato a varios premios en festivales de cine ¿en verdad es tan buena para que lograra ganar un premio Oscar fuera de efectos especiales, soundtrack o cualquiera de esos que se llevan por lo general esta clase de películas?

Déjennos sus comentarios para saber qué opinan del mundo del cine de superhéroes.



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...