Lo peor que vimos en el cine en el 2017

El año de 2017 nos dejó películas memorables que quedaron en nuestras memorias por tener algo agradable o por ser épicas; pero también nos dejó algunas catástrofes. Por ello, te dejamos algunos top 5 de lo peor del 2017 hechos por parte del staff. Vale la pena recordar que es meramente subjetivo por lo que se entiende que no tenemos la verdad absoluta así que solo disfruta.

  • Belén (@EsaBelens)

1.- Fifty Shades Darker (Dir. James Foley):

Increíblemente este año llegó la segunda adaptación de los libros eróticos (o intento) en donde nos narran la historia de amor, sexo y misterio entre Anastasia Steele y Christian Grey. Es increíble que llegue la segunda parte dado a lo pésima que resultó la primera.

Fifty Shades Darker es todavía más inverosímil, ridícula y lamentable que la primera. La historia, incluso para los que no se han adentrado a los libros, es predecible y parece que incluso se burla de sí misma. ¿Lo peor? Todavía habrá una tercera parte.

2.- Fast & Furious 8 (Dir. F. Gary Gray):

Más coches y testosterona. Más escenas de acción ridículas que si bien entretienen, no aporta nada nuevo u original a lo que se vio en un inicio en esta franquicia cinematográfica.

Si ya te chutaste las primeras siete entregas, o inclusive si no, es fácil saber qué esperar de esta cinta.

3.- Transformers: The Last Knight (Dir. Michael Bay):

Al parecer mi top se resume en secuelas de filmes que, en algún momento, dotaron de cierta frescura a las historias que se contaban en Hollywood y Transformers: The Last Knight no es la excepción.

Como buena película realizada por Michael Bay, lo que puedes encontrar de a montón son escenas de explosiones, chistes y, eso sí, buenos efectos visuales. Sin embargo, la entrega también ya resulta cansada, con patadas de ahogado para revivir el éxito de sus predecesoras (aunque es obvio que en taquilla funciona bien).

4.- Resident Evil: The Final Chapter (Paul W. S. Anderson):

Las adaptaciones de uno de mis videojuegos favoritos son, a su vez, mi placer culposo. No obstante es un hecho que cada entrega parecía sólo un filme para hacer lucir a su protagonista, sin una historia bien desarrollada o con algunos vacíos en su argumento.

The Final Chapter trae consigo a más personajes que quedan en el olvido y un cierre de la franquicia que se antojaba para algo más.

5.- Death Note (Dir. Adam Wingard):

Debo aceptar que al inicio me sentía escéptica con las críticas que me encontraba respecto a esta adaptación, ya que sentía que sólo era un enojo por parte de los fans por no ser fieles a la historia original.

Pero al ver la cinta me di cuenta que aun cuando colocas el filme como un producto aparte del anime o del manga, no funciona. El argumento, su desarrollo y los personajes se sienten vacíos y absurdos.

Bonus:

Star Wars: The Last Jedi (Dir. Rian Johnson) si bien no me parece la peor película del año, sí entra como la gran decepción, mientras que Pirates of the Caribean: Salazar’s Revenge (Dir. Joachim Rønning y Espen Sandberg) fue un intento desesperado de revivir la saga, que desde la entrega anterior ya se veía muerta. Asimismo, tenemos a Justice League (Dir. Zack Snyder) otro intento desesperado –aunque mejor hecho que el anterior- de DC para darle vida (y forma, supongo) a su universo cinematográfico. The Dark Tower (Dir. Nikolaj Arcel) fue otra de las adaptaciones de los libros de Stephen King de este año que resultó una historia muy sosa y, en la parte mexicana, Un Padre no tan Padre (Dir. Raúl Martínez) reveló el vicio de la industria a seguir la fórmula de comedias que pretende mandar un mensaje divertido, nostálgico y de unidad a sus espectadores con una trama sencilla. 

  • Ulises (@Eloith)

 Las siguientes películas no tienen número porque @Eloith es una persona rebelde que no se rige en sistemas numéricos.

  • Thor Ragnarok (Dir. Taika Waititi):

El señor del trueno, dios de la tormenta, poseedor del Mjolnir hijo de Odin y animador de fiesta, o eso parece algo que pintaba a ser la destrucción evitada por un dios se convirtió en un stand up con escenas de acción.
  • Bright (Dir. David Ayer):
La razón de tener una membresía de Netflix es tener contenido exclusivo que valga el pago de 200 pesos al mes. Lamentablemente Bright no vale la pena pagar tu membresía. Es una historia poco coherente y sin mucha emoción en los momentos de acción. Ni will Smith la salva. 
  • Death Note (Dir. Adam Wingard):
Se supone que la idea era atraer al público que no conoce la serie, sin embargo deja demasiados huecos argumentales que le quitan lo realmente importante a death note que es el enfrentamiento intelectual entre L y Kira. 
  • Assassin's Creed (Dir. Justin Kurzel):
La desventaja de esta película es su trama, lamentablemente se desperdicia a Michael Fassbender y una historia increíble en los videojuegos. Que no se ve plasmada en la pantalla grande. En más de una ocasión se ds por sentado que el espectador está acostumbrado a los giros y conspiraciones propias del juego y lo peor es que están mal ejecutados
  • Emoji (Dir. Tony Leondis)
Jajajaja ya... No necesito decir más una película basada en emojis.
  • Gerardo (@geras_gj):

1.- Jeepers Creepers 3 (Victor Salva):

Las películas que la antecedieron nunca han tenido tantos reflectores por lo que me atrevería a decir que son más de "culto" por lo que esta tercera entrega al tener la oportunidad de estrenarse incluso en cines marcaba un precedente de que podría ser la mejor de todas pero resultó todo lo contrario.
 
Como tal la trama no tendría que suponer un problema dado que la criatura en sí es simple, come por unos días y descansa, no más; sin embargo, esta nueva historia está mal lograda, no solo porque aquí aparentemente cada parte suya tiene "conciencia" sino que es un ser que hasta parece tener un "batimovil" en forma de camión. En pocas palabras, un argumento completamente absurdo que lo remata los pésimos efectos especiales, tan malos que Sharknado luce una obra maestra en ese aspecto.
 
2.- Jigsaw (Dir. Michael y Peter Spierig):
 
 
Aquí se presenta el ejemplo perfecto de cómo exprimir una saga para sacarle todo el jugo posible y querer seguir sacando más. Me considero fan de la franquicia pero reconozco que entre más avanzas en las películas, más parece que son torturas con un argumento que entra a fuerzas y esta no es la excepción pero, es incluso más mala que eso. Para empezar las actuaciones son clichés de lo anterior visto en la franquicia o en películas de detectives. Pero eso se puede perdonar, solo que en esta ocasión el fan service de las torturas se siente forzado y absurdo en algunas "trampas"; y finalmente lo que considero peor, la historia. De nuevo, reafirmo que la franquicia no es algo que sea una obra maestra pero el plot twist que caracteriza a todas las películas, en esta ocasión se nota que se hizo para cumplir con él, lo "peor" es que para llevarlo a cabo, se llevade paso ciertas reglas o características de la franquicia que simplemente hace que no cuadre.
 
3.- Rings (Dir. F. Javier Gutiérrez):
 
En la reseña que hice, están los detalles de la película y por qué la considero mala, así que en resumen, la película es un intento de reboot a la primera pero no se logra definir entre eso y contar su propia historia y a eso se le suma la falta de empatía con los personajes y su romance cursi y por supuesto un terror que solo se resume en jump scares.
 
4.- Dark Tower (Dir. Nikolaj Arcel):
 
La saga de Stephen King en la que está basada (al menos en un libro de la misma) resulta ser la obra maestra de dicho autor, es básicamente la que define todo el universo que ha creado por lo que la versión fílmica tenía la vara muy alta y efectivamente no cumplió las expectativas. La cinta se vuelve en una película genérica de aventuras y ciencia ficción que fácilmente se le podría llamar de otra forma y nadie lo notaría. Es una decepción en todo el sentido de la palabra ya que no solo desaprovecha la historia sino de grandes actores como lo son Matthew McConaughey e Idris Elba.
 
5.- 1922 (Dir. Zak Hilditch):
 
Esta película es la única que está aquí no por ser mala como tal, solo no es para todos. En lo personal la película no me atrapó en ningún momento pero tiene elementos de terror psicológico y suspenso. Basada en una novela corta de Stephen King (que se nota que está inspirada en la obra de Poe, "El corazón delator") considero que el problema es que la novela no aporta tanta "sustancia" para que se haya hecho una película y da la impresión de que pudo ser un capítulo de alguna serie o un cortometraje puesto que a la mitad de la película, da la impresión de que se alarga de más.


Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...