Reseña - Lego Ninjago, La Película

Hace un par de años Lego se aventuró a incursionar al mundo del cine con La Gran Aventura Lego, donde tuvimos la oportunidad de ver a sus diferentes licencias conviviendo en un sólo filme, y de alguna forma con Lego Ninjago la Película sigue buscando expandir este universo, pero ¿en verdad estamos preparados para ninjas de Lego?

Indudablemente Lego el los últimos años se ha convertido es una franquicia enorme en el mundo del cine gracias a todas las licencias que tiene permitido usar en sus diferentes productos, dándonos como resultado ver películas donde tenemos a Batman, Dumbledore, Han Solo y más personajes que sería imposible ver juntos de otra forma porque pertenecen a diferentes compañías que compiten entre sí, y el contar con las películas de Lego es un gran deleite de personajes, y ciertamente un sueño para cualquier mercadólogo o publicista que desee vender juguetes, tener tantas marcas importantes en un sólo lugar es casi imposible de imaginar.

Si bien la fórmula funcionó muy bien con Lego the Movie donde tenemos una aproximación diferente a varios personajes como Batman, donde le vemos con una personalidad muy diferente a la que encontramos en sus películas live action -de hecho se le ha considerado al Batman Lego como uno de las mejores interpretaciones del murciélago en la pantalla grande- y las historia de ésta película es llevada de una forma frenética, divertida y con un soundtrack muy bueno, en sus otras apuestas Lego no se ha visto tan acertado como ha sucedido con Lego Ninjago la Película a cargo de Charlie Bean, Bob Logan, Paul Fisher como directores.

Es casi imposible el no comparar las películas de Lego entre sí ya que todas tienen una construcción muy similiar, y no me refiero a que todas estén hechas con los mismos bloques, sino a que buscan el camino de ser muy movidas, bastante cargadas de elementos visuales y de un tono irreverente como falto de lógica en muchas de sus acciones, lo que llega a cambiar simplemente son los personajes y los cameos que tenemos en el filme. Lego Ninjago la Película nos cuenta la historia de Lloyd, un joven que vive en Ninjago, una ciudad acechada por Garmadon, un ninja que busca conquistar la urbe con su séquito de secuaces con cosplay de animales acuáticos, pero lo que llama la atención de la historia es que es sabido por toda la ciudad que Loid y Garmadon tienen un vínculo muy estrecho ya que Lloyd es hijo de este villaninja, lo que lo vuelve un rechazado social pero que a la vez no tiene ninguna clase de contacto con su padre.

La historia suena interesante, en ver el conflicto de cómo el hijo de un villano es excluido de la sociedad pero en secreto este mismo joven de 16 años lucha para detener la amenaza que representa su padre; daría muchísimo material para narrar una película entrañable estos puntos que se nos muestras al inicio de la película pero se queda en eso, en una buena idea. Si bien Lego Ninjago la Película tiene grandes aciertos como lo es la animación, la música y que respeta muchísimo los aspectos visuales de las demás obras de este universo, la historia se queda corta ya que en ningún momento logra atrapar al espectador puesto que por más que tratan de mostrarnos la vida del protagonista, y esa posible necesidad que tenía de una figura paterna, no genera empatía alguna y todo el desarrollo del largometraje se vuelve extremadamente obvio.

De los desatinos que llega a tener esta historia es que en verdad no logran crear una relación ni afectiva ni de parentesco entre Lloyd y Garmadon a pesar de que se vuelve un pilar del argumento en pantalla, a diferencia de con la película de Batman Lego donde vemos cómo Robin se vuelve la familia que Batman necesita, en Ninjago no se siente ni que sea necesario que hablen o estén conviviendo en las mismas escenas estos dos ninjas, ahora tomando en cuenta que los acompañan más personajes hace que la relación se vuelva muy gris, sin mucho sentido y forzada. Desgraciadamente los personajes se prestan para ser llamativos e interesantes, hasta los personajes de apoyo, pero nada ocurre, no llaman la atención al grado donde es un poco complicado el recordar los nombres de los que estuvieron en pantalla en el equipo de defensores de la ciudad de Ninjago.

Si bien la película no es lo esperado uno no sufre al verla, llega a ser entretenida en momentos y uno se distrae viendo las construcciones que hay en pantalla como lo es el dragón verde que monta Lloyd, pero en sí la película es olvidable y no aporta nada al universo de Lego, es buena para verla con amigos mientras platican de otra cosa, o sólo para pasar el rato, una película palomera simplemente. Pero si ustedes ya la han visto dígannos qué les pareció y si les llegó a gustar, también qué de las licencias que maneja Lego les agradaría ver en la pantalla grande.

Calificación: 2.5/5

Screens: C