Reseña – Transformers: El Último Caballero

Michael Bay regresa, con pesar de muchos, con su franquicia basada en la famosa línea de juguetes. La última entrega de Transformers es más explosiva que nunca.

Allá por el 2007, las salas de cine se llenaban de nostalgia a presentar Transformers, película dirigida por Michael Bay y que estaba protagonizada por las nuevas y jóvenes estrellas Shia LaBeouf y Megan Fox.  La cinta trataba nada más y nada menos que de aquellos clásicos juguetes de nuestra infancia de la línea Hasbro.

La película resultó ser todo un éxito por el carisma de cada uno de los personajes y hasta las explosiones características de Michael Bay, por lo cual quisieron aprovechar para sacar secuelas y así es como llegamos a una ya cansada quinta parte.

¿Por qué cansada? Porque si bien se intentó seguir la fórmula de la primera cinta, las secuelas siguientes sólo demostraron que eran la misma puerca, pero revolcada. Además de que los protagonistas principales se salieron del proyecto y a Bay no le quedó más que construir personajes genéricos para llenar el vacío. Y muchas explosiones.

Transformers: El Último Caballero (Transformers: The Last Knight, 2017) es una secuencia de escenas divertidas, sin sentido, llenas de explosiones y efectos visuales, con trama sencilla pero que a la vez es confusa o tiene huecos, o que simple y sencillamente le resultará al espectador una historia sin sentido.

Hablar de la trama de esta nueva entrega no es cosa sencilla; por un lado tenemos lo que ha permanecido desde otras películas, es decir, la raza humana combatiendo a los Transformes y éstos, a su vez, peleando entre ellos en diferentes bandos.

Sin embargo, el conflicto nace cuando el planeta Tierra, una vez más, está en peligro, y los Transformers, Cade (Mark Wahlberg) y nueva compañía –la joven y desamparada Izabellla (Isabela Moner), Sir Edmund Burton (Anthony Hopkins) y Vivien Wembley (Laura Haddock)- y secretos mágicos del pasado tendrán que salvarla.

Si bien no se necesita ver las entregas pasadas para entenderlas –inclusive siento que al verlas no va a lograr otorgarle sentido a la historia- será ¿grato? para quien la ve contar con referencias a las historias que se contaron con anterioridad.

Visualmente, con tantas explosiones características del trabajo como director de Bay, la cinta sobresale, lo mismo en los efectos visuales donde hay que destacar el cuidado que se tiene al llevar a la vida a estos famosos personajes robóticos. Sin embargo, el carisma que se tenía en las primeras entregas ha desaparecido y en su lugar tenemos chistes o situaciones ridículas, diálogos sin sentido o sentimiento, y actores y Transformers de relleno. 

Alguna vez me dijeron que no podía echarte cierta cantidad de películas de una saga y esperar que la que siga sea diferente y al parecer, con cada entrega lo único que aumenta aquí son las explosiones y efectos visuales, más no la calidad de la historia. Aunque Transformers no se ha caracterizado por tener una trama sólida, elocuente e inteligente, las secuelas que va entregando quedan lejos de ser aquella película divertida y refrescante que vimos en el 2007.

Calificación: 2.5/5

Screens: C

Transformers, more than meets the eye!



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...