5 razones para ver las películas de Kubrick

Stanley Kubrick llega a las salas de Cinépolis con sus películas más representativas, ¿dudas en ir? Aquí te dejamos cinco razones por las cuales debes aprovechar estas funciones.

5.- No siempre se dan segundas oportunidades

Como todo en la vida, muchas oportunidades no se dan siempre, sin embargo, si no aprovechaste la oportunidad que concedió la Cineteca Nacional de ver todo el trabajo filmográfico de Kubrick -con todo y exposición-, o de plano no alcanzaste boleto, Cinépolis nos regala una segunda oportunidad -aunque ésta sin exposición-.

Ok, sabemos que no se proyectará todo el trabajo de Kubrick como en la Cineteca, no obstante podremos ver: Barry Lyndon, Cara de Guerra (Full Metal Jacket), La Naranja Mecánica (A Clockwork Orange), Ojos Bien Cerrados (Eyes Wide Shut), 2001: Odisea en el Espacio (2001: A Space Odyssey) y El Resplandor (The Shinning).

4.- Alternativa a la cartelera cotidiana

El verano cinematográfico nos ha atiborrado de un sinfín de filmes con grandes producciones y actores altamente reconocidos. Explosiones, superhéroes y ciudades futuristas han llenado la cartelera, sin embargo, puede llegar a ser repetitivo y cansado tener como opciones estas cintas cada fin de semana.

Por lo anterior, se agradece que se sumen a cartelera algunos títulos que no tengan que ver con lo ya dicho, además de que te hagan curtirte un poco en el ámbito cinematográfico.

3.- Trabajo sobresaliente

¿Ustedes qué hacían a sus 16 años? Pues Kubrick ya empezaba a publicar fotografías en diferentes revistas y, a los 23 años, realizó su primer cortometraje, Day of the Fight, el cual fue financiado por él mismo (yo de milagro puedo pagar mi comida). Después vino su primer largometraje, Fear and Desire, con el cual Kubrick no quedó tan contento que digamos, mostrando su obsesión por la perfección.

Y así, poco a poco Kubrick fue perfeccionando su técnica, hasta tener hechos 16 productos filmográficos (cortometrajes y largometrajes). Es bien conocido por tener cuidado y poner detalle a cada una de sus composiciones, volviendo de éstas un trabajo simétrico y que convive de grata manera con la banda sonora, otra cosa que ha sido muy aplaudida.

Inclusive, varias actores concordaron en que la perfección que deseaba Kubrick para sus películas era un tanto –o totalmente- obsesiva, al filmar decenas de veces una misma escena, cuidar cada detalle de la toma e, incluso, no usar material por no parecerle un buen trabajo.  

2.- Un “must” para los cinéfilos

A Kubrick lo amas o lo odias. Para muchos Kubrick es uno de los directores más importantes dentro de la historia del cine; para otros, sólo fue un director obsesivo, con películas tediosas, largas y pretenciosas.

No obstante, el mejor crítico será uno mismo. Kubrick es parte de la historia del cine y, para marlo u odiarlo, deber ver sus películas y juzgar por ti mismo.

Es más, si estudias cine, te interesa el cine o sólo quiere conocer un poco más, el trabajo de Kubrick puede ayudar a perfeccionar tus conocimientos.

1.-  La experiencia de ir al cine

Si bien podemos encontrar todas las películas del director en dvd, blu ray, por internet o inclusive en su puesto de películas favorito, no es lo mismo estar en cama viéndolas con un sinfín de distracciones que ir al cine, sentarse en la butaca y verlas en todo su esplendor en pantalla grande.

Hay muchas personas (entre ellas, yo) que no tuvieron la oportunidad de ver las películas en el cine debido a que nacieron un poco después, por lo cual el tener la oportunidad de hacerlo es sumamente recomendable.

Por ejemplo, he visto todas las películas de Kubrick desde la comodidad de mi hogar, pero el mes pasado tuve chance de ir a ver Dr. Strangelove y Barry Lyndon  y la experiencia es sumamente gratificante. No es lo mismo admirar la fotografía desde mi pantalla de 44 pulgadas a poder verlas en pantalla grande, con ningún distractor (aun con alguno que otro indecente que decide sacar su celular a mitad de la función) y con las indispensables palomitas.

 



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...