Reseña – LEGO Batman: La película

Los juguetes armables más famosos del mundo regresan a la pantalla y esta vez trayendo consigo a uno de los superhéroes más famosos de DC Cómics, Batman.

Warner Bros. trae a la “vida” una vez más al caballero de la noche, pero en su versión de bloques de LEGO, bajo la dirección de Chris McKay y por lo menos en México, con las voces de Irwin Daayán, Jose Antonio Macías, German Fabregat, Emilio Treviño, Mireya Mendoza y muchos actores de doblaje más, pues si de algo no carece esta cinta es de personajes que salen a montón.

De hecho, la historia de LEGO Batman: La película es muy básica y remarca la importancia de una familia, del trabajo en equipo y básicamente de rodearte de personas , aunque en el proceso veamos a un Batman que prefiere trabajar solo, haciendo gala de lo asombroso que es y lo poco que le importan incluso sus enemigos, porque aceptémoslo, lo más genial de las genialidades es Batman porque… Pues, porqué es Batman.

En realidad, y como ya había mencionado, su argumento, bromas e imágenes son un tanto básicas, pues a final de cuentas no hay que olvidar que es una película enfocada a los niños. Sin embargo, eso no evita que esté atascada de referencias a los cómics, películas y en general a la cultura pop, y es aquí donde veo un gran problema, pues aunque existen muchas alusiones algo oscuras y que, a menos que seas un gran fanático del personaje, no entenderás del todo, a veces y en pos de una broma, estas alusiones quedan de lado o rompen con el héroe y quedan fuera de lugar, aunque repito, esto solo sucede si conoces al murciélago.

Por otra parte y tomando a favor la enorme cantidad de licencias que posee LEGO y el mismo WB, no solo podremos ver a todos los villanos y personas de ciudad Gótica, algunos de los que ni siquiera sabía su existencia, sino que habrá algunos personajes con los que nunca nos hubiésemos siquiera imaginado su interacción entre ellos, lo que hace que la película se aloque incluso un poco más de lo que hubiésemos pensado, algo que lo hace muy ganador y habrá momentos en los que solo pensarás “¡oh por dios, esto es demasiado majestuoso!”, aunque bien podría ser también una traducción de un “¡¿Qué diablos está pasando aquí?!”

La música es más del tipo rock salvo por los momentos finales, además de contar con algunas melodías del mismo 'batsi', aunque he de admitir que me dio un poco de pena ajena de lo no tan bien que suena, por otro lado, podemos apreciarlos sonidos de bloques por todos lados y de los “piu piu” de las pistolas. Para tratar de dar una idea de lo bien que funcionan estos sonidos y sin entrar en spoilers, el clímax me divirtió tanto al grado de recordarlo y volver a reír al escribir estas líneas.

En conclusión, si bien LEGO Batman: la película es muy sencilla y digerible, tiene los suficientes elementos para hacerte pasar un muy buen rato y muy seguramente habrá mínimo un momento que te hará reír a carcajadas. La relación que mantienen Batman y el Guasón está bien hecha y es una burla y referencia a quienes sabemos cómo se han llevado estos dos a lo largo de estos años.

Es una película con muchas fallas y huecos que pueden ser algo molestos, pero también sabes que no puedes tomarla en serio y, de hecho, lo demuestra al momento de iniciar, por lo que solo queda dejarse llevar por la locura.

Screens: A