Reseña: La gran aventura LEGO

Muchos han denominado a esta película como un comercial gigantesco, pero la realidad nos dice que van un paso adelante. El primer largometraje en la pantalla grande de LEGO es más que un bloque.

Para aquellos que vivan bajo una piedra y no sepan qué es LEGO, déjenme decirles que su historia nos remonta a 1949, cuando los infantes jugaban con otras cosas y la vida era simple y alegre, o al menos eso dicen. Así se creó una de las revoluciones más grandes en el mundo de los juguetes, permitiendo crear a base de bloques (en aquellos entonces únicamente existían cinco tipos) toda clase de figuras. Más adelante, los pequeños podían construir edificios, coches, naves espaciales y, en resumen, todos los sueños de millones de generaciones que desde entonces hemos podido jugar con los bloques LEGO.

Hoy, después de tantos años y con más de 14, 517 piezas distintas y 8, 720 sets basados en series, películas, cómics, animes, libros y cultura del mundo; llegamos a una película que dista mucho de ser un comercial.

La trama nos habla sobre la leyenda del Maestro Constructor, quien debe frenar al Señor Negocios, villano que pretende usar la Superarma para privar de la libertad a todos en el mundo LEGO. Dicha historia se desenvuelve más allá de lo que podemos ver en la sinopsis, en realidad es un viaje por toda la vida, desde tu infancia hasta el punto donde sabes que quieres regresar a ella. Poco a poco, a base de buen humor y cameos espectaculares, iremos visitando muchos de los sets de juego, como el salvaje oeste o los piratas. Si alguna vez jugaste con los bloques, sabrás que los guionistas capturaron toda la imaginación y movimientos que cualquiera sintió cuando era un pequeñito. ¿Y qué pasa si no he jugado con bloques de LEGO? La película es tan ligera y rápida, que sin importar si conocías o no la existencia de estos juguetes, podrás adentrarte en su mundo sin pestañear. La sencillez de la historia la hace perfecta para un público infantil, pero no por ello dejará de ser un deleite para los adultos.