Manga: Kingdom Hearts

Aprovechando el lanzamiento de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX, hablaremos del manga que está inspirado en la obra de Tetsuya Nomura, pero con ilustraciones a cargo de Shiro Amano.

El manga de Kingdom Hearts narra la historia de Sora, Riku y Kairi, quienes viven en una isla y planean salir de ella para descubrir el mundo, pero tras un extraño incidente, Sora pierde a sus amigos, y cae en la oscuridad, donde se le da una llave, cuya promesa es que con ella podrá encontrar a sus amigos, y que será la que le abra las puertas a otros mundos.  Mientras, en un reino lejano, el Rey Mickey ha desaparecido y deja una carta donde le pide a Donald y Goofy que busquen al portador de la Keyblade y vayan en su búsqueda... Ambos destinos se entrelazan por una meta en común: buscar a sus seres queridos. 

El manga es fiel a la historia del juego, mantiene esos matices de misterio pero con unos ligeros toques de humor.

En cuanto a la ilustración, vemos unos trazos más relajados, expresiones estilo manga, pero eso no le quita encanto a la historia. 

 

Si eres fan del juego y de la historia, este manga es imperdible, sin embargo, si esperas leer todos los mundos por los que pasaste en el juego, lamentamos decirte que sólo abarca ciertos mundos, pero mantiene la esencia de la historia. 

Por otro lado, si no eres fanático del juego y te interesa el mundo del manga, es una buena opción. La historia es bastante fluida y seguramente te gustará. 

El manga se divide como la cronología de los juegos:

  • Kingdom Hearts consta de 4 tomos 
  • Kingdom Hearts: Chain of Memories consta de 2 tomos
  • Kingdom Hearts II consta de 6 tomos
  • Kingdom Hearts 358/2 Days consta de 6 tomos

En Japón es editado por: Monthly Shōnen Gangan

Estados Unidos: TOKYOPOP

España: Planeta DeAgostini

 

Mientras la nostalgia nos gana al leer el manga, los dejo en compañía de un video de Utada Hikaru:

¿Les parece familiar el tema de Hikaru?

¿Ya leyeron el manga? ¿Les gustó la adaptación?

 

 

 

 

 



Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...