49 días

 

Comenzamos una nueva sección, donde conoceremos un poco de la cultura oriental, y de lo mucho que nos ofrecen en cuanto a entretenimiento se refiere.

Empezaremos por los doramas, ¿Pero que es un Dorama? 

Un dorama es una serie televisiva, podría ser el equivalente a telenovelas, pero su duración es 9 a 16 capítulos, que son emitidos semanalmente.

Existen diversas categorías: romance, comedia, terror, fantasía, etc.

Así que abrimos esta sección con una gran Historia. 

  

49 días

Nos narra la historia de Shin Ji Hyun, una joven alegre y entusiasta, que esta a punto de casarse con el hombre que cree que el destino quiso que fuera el amor de su vida; pero un trágico accidente automovilístico hace que su alma salga de su cuerpo y sea testigo de todo lo que acontece en ese momento; siendo un alma, no puede tocar nada por consiguiente nadie la puede ver ni escuchar. Confundida con lo que pasa acompaña a su cuerpo al hospital, ahí conoce a un joven quien la puede ver y la puede escuchar, se hace llamar: Programador. El programador es el que se encarga de llevar las almas al mas allá,  le explica que las personas desde que nacen tienen asignada a una fecha de muerte, pero que su muerte no estaba programada para ese dia. Le propone dos opciones: aceptar su muerte y la otra es darle 49 días para recaudar 3 lagrimas puras de personas que la amen, pero no deben ser familiares. Ella acepta el trato de los 49 días, mientras su cuerpo esta en coma; Shin Ji Hyun toma el cuerpo de Song Yi Kyung, cuando esta duerme, ya que ambas están conectadas de alguna manera. 

Así comienza la misión de Shin Ji Hyun por conseguir las preciadas 3 lagrimas que le permitan vivir, donde irá descubriendo que su mundo perfecto no es como ella creía. Ademas de ir conociendo a la melancolica Song Yi Kyung, que a diferencia de ella busca quitarse la vida. 

 

La historia es muy fluida, lo que permite que disfrutes el dorama sin ningún problema. 

Los personajes van madurando conforme va avanzando la historia, si bien cae en la categoría de drama, tiene tintes de comedia, lo que permite que puedas despejar un poco tus ojos de las lagrimas, haciendo un perfecto equilibrio.

El OST, es una de las características importantes de los doramas, este es impecable. Suele ser melancólico, donde podemos escuchar grandes piezas a piano o guitarra; en cuanto a los artistas  que lo acompañan son perfectos.

49 días, lejos de ser una gran historia, nos da momentos de reflexión, incluso una conclusión: el destino puede ser cruel

Ficha Técnica: 

  • Titulo: 49일
  • Año: 2011
  • País de emisión: Corea del Sur
  • Cadena: SBS
  • Numero de Capítulos: 20
  • Genero: Drama, Comedia, Fantasía, Romance 
  • Pagina oficial: http://tv.sbs.co.kr/49/
  • Donde se puede ver subtitulado en español: Netflix

Les dejo un trailer:  

 No pierdan la oportunidad de ver este dorama. 

¿Ya vieron 49 días? ¿ les gusto?

 

 

 



Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...