Cobertura - DFBZ Mexico Cup 2018

El primer torneo oficial de Dragon Ball FighterZ en México por fin se llevo a cabo y ya hay un flamante ganador que irá al EVO2018 a representar al país.

Hace apenas un mes se estrenó el título donde Goku y compañía se reúnen para realizar peleas en equipos dignas del anime. Y la Liga Mexicana de Videojuegos, en conjunto con Arena Antara y Bandai Namco ya tenían claro que un torneo sería lo ideal para mostrarle a la gente las capacidades de dicho juego en cuanto a diversión y emoción.

Fue entonces que este pasado sábado 24 de febrero, 16 jugadores se dieron cita al ganar el pase a esta ronda final gracias a salir vencedores en las etapas clasificatorias, las cuales se llevaron a cabo usando el sistema en línea de PS4 y Xbox One, entre el 6 al 18 de febrero.

Aunque el que suscribe tenía sus dudas sobre la realización tan temprana del evento conforme al lanzamiento del juego, el nivel mostrado en el top 3 nos dejó un grato sabor de boca con momentos inexplicables para algunos jugadores como ese Kamehameha de Gohan adulto en manos de ROYAL_JINX, capaz de eliminar a dos de los personajes de MIKESAFTIG y mandarlo a losers; o el recorrido de este último para volver a enfrentarse a su amigo en la gran final y coronarse como el vencedor definitivo, en un combate cardíaco que se decidió hasta después de terminar el tiempo reglamentario.

Por otro lado, si bien la Liga Mexicana de Videojuegos hizo el esfuerzo para realizar el evento, los fighting games a nivel competitivo en nuestro país no son muy reconocidos y sus torneos tienden a palidecer en asistencias u organización/recursos frente a otros títulos como Halo o Gears of War, ojalá que el equipo de producción tome nota de esto y mejore en un futuro, para que la escena crezca.

Ahora sí, con los músculos relajados y varias gotas de sudor frío después, los organizadores y la gente de Bandai Namco procedieron a entregar los premios a los tres primeros lugares:

  1. MIKESAFTIG - Consola Xbox One X y viaje a las Vegas para competir en el EVO2018.
  2. ROYAL_JINX - Consola Xbox One S y edición coleccionista de Dragon Ball FighterZ.
  3. SIIXTYCARDINAL - Edición coleccionista de Dragon Ball FighterZ y control para Xbox One.

Ya para terminar, les dejamos con una pequeña entrevista al triunfador MIKESAFTIG cuyo nombre es Miguel Ángel Carrasco Ramírez.

¿Cómo te sientes después de ganar?

Muy feliz y ya más relajado, ya por fin paso todo.

 

¿Será este tu primer EVO?

Sí, sería mi primer EVO al que asistiría.

 

¿A qué jugador profesional te gustaría conocer en el EVO aunque no compitieras contra él?

Yo digo que me gustaría conocer a INFILTRATION, es muy bueno.

INFILTRATION después de ganar Street Fighter V: Arcade Edition

INFILTRATION después de ganar Street Fighter V: Arcade Edition en el EVOJapan2018.

 

¿Crees que México tiene lo suficiente para poder ganar en este EVO?

En cuanto a nivel sí, en cuanto a economía y demás puede que no [sic].

 

Además de Dragon Ball FighterZ, ¿qué otro títulos de peleas te gusta jugar?

Me gusta mucho Marvel vs. Capcom: Infinite, también Street Fighter V que lo voy a retomar apenas.

Enhorabuena a MIKESAFTIG y mucha suerte en agosto cuando se enfrente a los mejores del mundo en Las Vegas.



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...