Hotel de Leyendas Victoria

En la muerte aún encontramos vida, sabemos que no acaba la historia al momento de que la muerte llega, sino que la vida muchas veces se transforma por el poder de la palabra en leyendas, y hay un hotel donde los miedos renacen. Hotel Leyendas de Victoria, más vivo qué nunca ¿quieres una habitación?

El miedo es de esas sensaciones que más nos marcan de por vida, un sentimiento que no es tan agradable de sentir pero por alguna extraña razón buscamos experimentar continuamente, ya sea viendo películas de terror, escuchando audios sobre sucesos paranormales, jugando con objetos para abrir vínculos con lo que esté más allá, visitando lugares presuntamente malditos o simplemente narrando las leyendas que se han transmitido de generación en generación y que forman parte de nuestra cultura, historias que en su mayoría son ciertas pero no sabemos con veracidad si todo es real o sólo la gente cree haber vivido lo que cuentan, y ahí es donde entra el Hotel de Leyendas Victoria.

El Hotel de Leyendas Victoria es un lugar misterioso en el número 109 de la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, un sitio lleno de mitos urbanos que de finales de octubre hasta inicios de diciembre abre sus puertas a varios de los mitos más representativos del folclore mexicano como lo es La Planchada, y nos deja recorrer sus habitaciones para foguear en carne propia el miedo y nacimiento de estas leyendas. La experiencia de estar en el hotel es peculiar, por llamarle de alguna forma, ya que el ambiente es ideal para poner en escena estos mitos, y la hechura del espectáculo es bastante buena, desde la caracterización de los actores hasta las locaciones, es abrumante el montaje y profesionalismo, ya que por momentos uno olvida que estamos en teatro sensorial y nos ponemos en el lugar de los protagonistas, y eso es un gran logro.

Hotel de Leyendas Victoria busca preservar y difundir esas leyendas que quizá muchos acuñamos como algo que nos acompañó desde niños pero que para muchos otros es desconocido, y no sólo se queda el hotel en ambientar unas cuantas habitaciones con historias en formato de teatro sensorial sino que trae también una serie de la mano de Cultura Colectiva donde en 10 capítulos de cinco minutos desarrollará un programa de misterio y terror que llevará por título Hotel Victoria, mismos episodios que podremos encontrar en internet, y siguiendo con producciones televisivas, el Hotel de Leyendas Victoria da vida a otra serie que será transmitida por canal 5 a partir del 1 de noviembre a las 10:30 pm la cual constará de 10 episodios y tendrá por nombre Dogma.

Ambos proyectos buscan resaltar las leyendas mexicanas y ese extraño amor que tenemos por aquello que simplemente no podemos explicar, eso que dudamos que sea posible pero de alguna manera esperamos poder encontrarnos alguna vez en la vida: el mundo paranormal. Se ha buscado que las producciones sean en su mayoría hechura mexicana y que podamos enamorarnos (y asustarnos de pasada) de nuestras tradiciones y las compartamos con el mundo y sepan que el mexicano hace que la muerte viva con nuestras palabras para regalarnos miedo.

Si tienes la oportunidad de ir a Hotel de Leyendas Victoria no la pierdas, en verdad el ir por las habitaciones y ser parte de los mitos mexicanos es sorprendente y deja una marca de nuestras raíces, folclore y narrativas orales grabado en nuestros seres, y quién sabe, algún día podrías estar en uno de los sitios a los que se hace mención y puedas ver que esa leyenda en verdad es verdad y seas ahora quién añada un eslabón más a aquello que no podemos explicar a plenitud. Y si ya tuviste la oportunidad de vivir las leyendas cuéntanos qué te pareció y cómo te hizo sentir el ambiente del hotel.







Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...