Circuito Indio, una gira para apoyar la escena musical

Circuito Indio por Vive Latino es un proyecto que pretende impulsar la escena musical mexicana, así como consolidarla y diversificarla, en pro de las bandas, el público y los foros. 

Con la intención de promover una red articulada de artistas, foros y público a nivel nacional, se crea el proyecto Circuito Indio en el cual un sinfín de bandas, ya sean consagradas o emergentes, tendrán la oportunidad de realizar giras alrededor del país. 

En conferencia de prensa para presentar el proyecto, Jordi Puig, director de Ocesa y creador del festival Vive Latino; Gerry Rosado, productor de Intolerancia; y Ariel Etbul, de Indio, destacaron la importancia de consolidar la escena musical, algo que recae no sólo en las bandas o el público, sino también en los foros donde se presentaban, al argumentar que muchas veces éstos pasan inadvertido salvo cuando se llega a presentar un evento en ellos. 

Circuito Indio estará conformado por siete ciclos, con una duración de cuatro semanas cada uno y donde se presentarán 12 artistas de manera coordinada en 12 foros del país los días jueves, viernes y sábado de forma simultánea. El resultado de esto serán 144 conciertos por ciclo, y si son siete ciclos... pues hagan sus matemáticas. Además, se espera que en este año asistan más de 300,000 personas. 

La idea es que las bandas que conformen los carteles, que se irán actualizando, tengan diversos perfiles, y se tomarán en cuenta no sólo a bandas que tengan una gran trayectoria, sino que también se les dará la oportunidad a aquellas que apenas van emergiendo. Para lo anterior, se tendrá en cuenta el posicionamiento del artista y el concepto musical al que apela. 

En posicionamiento, se clasificarán en: 

  • Emergentes: proyectos con uno o dos discos y cuyo público aún está en construcción. 
  • Con trayectoria sólida: que cuenten con al menos 3 álbumes y con una fan base entre 40,000 y 130,000 seguidores.
  • Consagrados: aquellos que tienen un público superior a los 130,000 seguidores y que, por lo mismo, difícilmente se presentan en foros pequeños.

En cuanto al concepto musical, se van a catalogar en:

  • Distorisión: aquí entran los artistas identificados con el rock y estilos afines, desde el metal hasta el rock urbano, pasando por diversas variables del punk, el hardcore, el surf y el rockabilly.
  • Fusión: proyectos que gustan de la hibridación y la exploración de diversas identidades musicales como el reggae, el ska, el hip-hop, el jazz, el rock mestizo y el world music. 
  • Indie: propuestas dedicadas a la exploración melódica y vinculadas con géneros como el indie, la música electrónica, el folk y el pop alternativo. 

Asimismo, presentaron los dos primeros ciclos. El primero de éstos se llevará a cabo del 11 de mayo al 3 de junio. 

Y el segundo será del 8 de junio al 1 de julio 

Las ciudades que participan en el Circuito Indio 2017 son: Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara, Morelia, León, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Texcoco y Toluca. A decir de los organizadores, los lugares se eligieron debido al traslado terrestre que se puede realizar para llegar a estas ciudades, el cual es en un tiempo menor. Sin embargo, no descartaron que en algún futuro el circuito se extienda a otros estados de la República. 

Otro plus para las bandas, además de poder darse a conocer y participar con más artistas, es que la comida irá a cargo de Vips. Además, los organizadores se harán cargo de los gastos como hospedajes, viáticos... de esas cosas con las que luego los quieren chamaquear. O pagar con cerveza, si bien les va. 

Además, nos presentaron la app en la cual se podrán checar las fechas, ciudades, foros, precios e inclusive, comprar boletos. La aplicación la puedes descargar a partir de ¡Ya!

 

Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...