El desarrollo de videojuegos de Latinoamérica se une en el Latam Game Jam

Latam Game Jam, es una maratón virtual de 72 horas que busca congregar a desarrolladores de toda la región y el público podrá conocer, jugar y votar por el videojuego latinoamericano, que más les guste

Representantes en la industria de videojuegos de seis países: México, Colombia, Argentina, Perú, Chile y Uruguay, se han unido para crear un magno evento alrededor del desarrollo de videojuegos, su nombre es Latam Game Jam. Este evento es una reunión virtual de 72 horas, para hacer videojuegos, con un tema específico, y que busca congregar a desarrolladores de todo el continente el cual, se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre.

Sandra Rozo directora de Latam Game Jam y de la revista Gamers-on señaló: "El objetivo principal del Latam Game Jam, es el de dar mayor visibilidad y fortalecer la identidad de los emprendimientos y proyectos de desarrollo de videojuegos en toda la región. Queremos dar a conocer a los creadores de juegos, hacer transferencias de conocimientos entre los países y sumar a la consolidación de una industria regional"

"Esta primera versión del Latam Game Jam, será realizada en el marco del “Claro Gaming MasGamers Festival 2020” de Perú, el evento gamer más grande de este país, no obstante el evento, tendrá su centro de operaciones en Discord, para unir a los jammersde todos los países y también se tendrán todos los contenidos disponibles en la aplicación de MASGAMES FESTIVAL."

Por otra parte, el director de contenido del Latam Game Jam, David Zuratzi declaró: "A diferencia de otros eventos de Game Jam que se suelen organizar en la región, el Latam Game Jam, implementa una estructura basada en el proceso de Design Thinking que se usa en países como Finlandia. Esto tiene como objetivo crear una experiencia más estructurada para los participantes. Con lo cual al finalizar el Jam se obtienen prototipos funcionales de un juego, mejorando las oportunidades de integrar a la industria a nuevos creadores y dando una posibilidad de darle continuidad a estos proyectos en el futuro”.

Adicionalmente, del evento, durante esos tres días, habrá espacios para talleres en diversos temas relacionados con el desarrollo de videojuegos, así como conferencias de importantes exponentes de la industria y entrevistas a los estudios y empresas desarrolladoras de videojuegos de Latinoamérica. Y, también se preveé dar apoyo dando a conocer, jugar y votar por los videojuegos latinoamericanos, en el público en general.

Sin duda, es un evento positivo para que el mundo de desarrollo latinoamericano tenga más foco y lo comencemos a consumir. Si te interesa seguir el evento no olvides usar el hashtag #SiempreJugamos Unidos.

 

 



Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...