Previo al EVO 2013

El EVO de este año está a nada de iniciar, pues a partir de este viernes y hasta el domingo se llevarán a cabo frenéticas batallas en algunos de los más emblemáticos juegos de peleas de ésta generación y si quieres enterarte de los juegos que verás y de los horarios en los que se llevarán a cabo, no dudes en seguir leyendo.

Para empezar el EVO Championship Series es el torneo más grande a nivel mundial y se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada. El año pasado se llevaron grandes batallas entre los retadores de todo el mundo de los cuales destacan los siguientes participantes que fueron campeones en su respectiva división:

Shining Decopon (Soul Calibur V)

Mad KOF (King of Fighters XIII)

Filipino Champ (Ultimate Marvel Vs Capcom 3)

Filipino Champ (Mortal Kombat)

Infiltration (Super Street Fighter 4: Arcade Edition)

Laugh que ganó haciendo pareja con Infiltration  (Street Fighter X Tekken)

Sin embargo los mexicanos también se hicieron presentes en el evento teniendo así a 4 participantes de gran relevancia: Frutsy y Taekua hicieron gala de sus habilidades en el torneo de Ultimate Marvel Vs Capcom 3 mientras que Bala y Romance se hicieron presentes en KOF XIII.

Taekua demostró un alto nivel y calidad, sin embargo sus esfuerzos no fueron fructíferos y calló eliminado tras enfrentar a Justin Wong.

 

 

Por su parte, la participación de Frutsy es más que destacada, pues entró en lo que nosotros conocemos como de repechaje e incluso entró con un personaje considerado como el más inútil dentro de la gama de peleadores del juego: M.O.D.O.K., pero con todo y eso en su contra se colocó en la 5ª posición, algo de lo que debe sentirse muy orgulloso.

 

 

En cuanto a los otros 2 mexicanos su historia trascendió aún más, aunque por desgracia se tuvieron que ver cara a cara en un momento crítico. El combate de estos dos guerreros se presentó nada más y nada menos que en las semifinales, siendo el vencedor Bala en este encuentro.

 

 

Bala se presentó ante un adversario peligroso en la final de KOF XIII pero eso no evitó que lo pusiera en grandes aprietos y no solo eso, nos dio la esperanza de ver a un mexicano como campeón mundial.

 

 
 

Pero en este año surgió una noticia bastante desafortunada, por desgracia el gran finalista Bala no podrá asistir este año por problemas con su Visa, sin embargo teniendo alrededor de 160 mexicanos distribuidos entre todo los torneos hasta el momento, esperamos que sean muchos aquellos que estén dentro de los finalistas y les deseamos buena suerte a todos ellos.

En cuanto a los juegos que veremos exhibidos tenemos 8 grandes títulos y un 9° que entró de último momento y también es uno de los más recientes en cuanto títulos de pelea se refiere, Injustice llega prometiendo como un juego de mucha estrategia y combos asombrosos. Así pues el roster de videojuegos es el siguiente:

-Super Street Fighter Arcade Edition

-Persona 4 Arena

-Super Smash Bros Melee

-Mortal Kombat

-Ultimate Marvel Vs Capcom 3

-Street Fighter X Tekken

-The King of Fighters XIII

-Injustice: Gods Among Us

 

Sin duda los más de 6,100 participantes nos entretendrán con todas sus técnicas y por qué no, mañas adquiridas en todo el tiempo que le han dedicado a sus respectivos títulos. El torneo está dividido en 3 canales diferentes apoyados por Team Sp00ky y iPlayWinner, que son reconocidos por apoyar al proyecto. Los horarios así como los links son los siguientes:

TRANSMISIÓN 1

TRANSMISIÓN 2

TRANSMISIÓN 3

 

Como podrán notar se agregaron 3 juegos pero solo son para mostrarse en el salón, es decir que no hay torneo oficial para dichos títulos los cuales son: Killer Instinct, Skull Girls y DiveKick. 

Algo que se debe tener en cuenta son los cambios de horario por región, solo deben sumar dos horas del horario en Las Vegas y así obtener el Horario en México, por lo que la transmisión inicia a partir de las 10:00 am e irán finalizando a la hora que tengan que acabar, es decir que las peleas se pueden prolongar mucho.

Créanlo o no el EVO puede despertar muchísimas emociones, tanto en los participantes como en los espectadores, si no me creen pueden echarle una mirada a algunas de esas emociones del año pasado ya que con solo entender un poco del genero, incluso uno mismo puede estallar en un grito de ¡OOOOOOOOOOOOH!

 

Estoy muy ansioso por ver  lo que nos traerá esta nueva edición del EVO, cuantas emociones nos harán sentir y ver los regresos de algunos que ya todos daban por muertos, ver veteranos que estarán de regreso y a los novatos que tienen hambre de un lugar entre las luminarias. Sin duda si eres un amante de los videojuegos de peleas es un evento que por nada te debes perder. ¿Y ustedes ya están listos para la batalla?