Jueves de cómics en Screen - Batman R.I.P.

Batman: Bad Blood ha llegado a las tiendas de entretenimiento, la nueva película animada de DC Comics que basa su trama en una serie de historietas que abarcan la serie Batman del #676 al #681 y que en compilado lleva por nombre 'Batman R.I.P' es nuestra recomendación esta fría semana de enero.

Este arco argumental en el que el caballero de la noche "descansa en paz", nos presenta un conflicto en el que Bruce Wayne deberá luchar contra la organización Black Glove, quienes únicamente buscan destruir todo lo que se encuentra en su camino y para ello, van a necesitar más que su habilidad, también la de su más odiado rival. La presentada como el desafío más aterrador al que ha sido sometido nuestro héroe, plantea un montón de situaciones que, de maneras acertadas, ponen a prueba su fuerza física y también psicológica, planteando un desarrollo que destrozará cada porción del murciélago de Gotham.

Durante su desembarco en cómics denominados como 'Pre-R.I.P. (Batman #667-#669, Batman #672- #675 y DC Universe #0), ´R.I.P (Batman #676 -#681), ´Last Rites' (Batman #682 y #683), ´Crisis Final´ (#1, #2, #5, #6 y #7) seguro los envolverán en la asombrosa atmósfera que el escritor Grant Morrisson y el dibujante Tony S. Daniel prepararon para enseñarnos que hasta la persona más fría y calculadora tiene sus vulnerabilidades, y asimismo siempre estar preparado para levantarse como el fénix de las cenizas. 

Batman: Bad Blood, por otro lado, toma algunas de las situaciones vistas en el arco ya mencionado arriba, adaptando los sucesos de Batman vs. Robin y creando su propia versión de los hechos. Aunque no está cien por ciento orientada hacia el mismo camino que su contraparte escrita, cuando decidan verla, seguro que su encontrarán un buen filme; muy a la altura de lo que DC Comics está acostumbrado a hacer en este ámbito. 

 
Actualmente la única edición que existe en México sobre 'Batman R.I.P.' la publicó Editorial Vid, y es posible encontrarla en algunos foros y grupos dedicados a cómics. Se espera que Editorial Televise lance su propio formato, aunque no sé tiene confirmación de que esto sucederá pronto. Eso sí, los mantendremos informados como siempre, Screenauts.
 
Ahora díganme, ¿les gusta sección? No se olviden de mandarnos sus comentarios a nuestra cuenta de Twitter (@ScreenMX) usando el Hashtag #JuevesdeCómics.