Reseña – Tony Hawk Pro Skater 1 + 2

Índice del artículo

Apelar a la nostalgia le ha funcionado siempre a las empresas, pero, a veces suele fallarle a los fans, ¿en esta ocasión es un win win o solo es un pretexto para hacernos gastar?

Con el venir de los años, apelar a los sentimientos y recordar tiempos mejores como la infancia infancia, es un mercado bastante redituable y común. Existe de todo, remasterizaciones, remake, reboots e incluso ports, sin embargo, eso no implica que todos sean buenos.

Para comenzar es pertinente ver la diferencia entre estos conceptos y por qué evaluaremos como una remasterización. Primeramente, una remasterización es una mejora de calidad del producto original, el juego sufre un cambio meramente técnico, es decir, se remodela o retexturiza, se mejora el motor de iluminación, el rendimiento general, se mejora el HUB, efectos de sonido, etc. Un Remake, literalmente es “rehacer” la obra, puede contener elementos del original, pero modifica el aspecto gráfico, mejora las mecánicas del juego que afectan a los modos disponibles, al motor de físicas, o incluso a la narrativa. Un reboot es un nuevo comienzo, un reinicio de la saga, conservando elementos icónicos, algunos arcos narrativos y, quizá protagonista, pero alterando el aspecto físico, es decir, alterar los hechos, aunque preservando el núcleo. Y, por último, un port es adaptar el original de forma idéntica del sistema anfitrión al nuevo sistema, puede tener mejoras técnicas, pero no se modifica la obra solo se migra.

Es aquí donde tenemos que analizar si Tony Hawk Pro Skater 1 + 2 vale la pena como juego y remasterización o es mejor revisitar los juegos de antaño.

 



Twitter

Cinema

Facebook

Nuestros talentos
Muy pronto podrás estar en contacto con...

Con el Staff de Screen.

Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...