Impresiones - The Awesome Adventures of Captain Spirit

A diferencia de todas las reseñas/opiniones que puedes encontrar en la red, estas impresiones son de alguien quien no ha experimentado tantas aventuras interactivas y que no ha jugado Life Is Strange (título con el que comparte universo).

Después de esta “aclaración”, comencemos.  The Awesome Adventures of Captain Spirit es un juego desarrollado por Dontnod Entertainment y distribuido por Square Enix para Xbox One, PlayStation 4 y PC (el cual se encuentra totalmente gratis) y narra las “aventuras” de un niño de nueve años llamado Chris, el cual tiene que vivir con la pérdida de su madre a causa de un accidente automovilístico, mientras convive con su padre que, debido a lo anterior, tiene problemas de alcoholismo, y con ello violencia.

Esta aventura interactiva nos permite vivir lo que es un sábado en la vida de Chris alternando entre hacer deberes como tirar la basura, lavar, o quitar la nieve mientras vive su mundo de fantasía como su alter ego, Captain Spirit.

Desde el comienzo de la aventura, tienes la oportunidad de elegir el traje con el que personificarás al superhéroe con algunas decisiones que modificarán solo el aspecto físico pero no cambiaran en nada la historia; puedes elegir entre usar antifaz o casco, que tipo e armadura llevar, hasta si el traje será colorido o darks. A partir de ahí, durante el juego podrás elegir ciertas respuestas en los diálogos pero queda corto en esto dado que no influye en nada con la historia, más que para ver algunos diálogos diferentes.

El juego tiene como objetivo cumplir con ocho tareas tales como: encontrar a tus enemigos (que son juguetes regados por toda la casa), localizar a tu némesis, “Mantroid” o tan banales como romper tu récord en el juego del celular de tu papá. Estas tareas tienen ciertos acertijos que se deben resolver para m completarlas y en general tienen una dificultad de media a fácil; hay objetivos que son fáciles de deducir y hay otros en los que se debe de hacer uso de ciertos objetos o de interactuar con el ambiente para tener contexto de las cosas.

El aspecto interesante de esta historia es que realmente sientes empatía con el niño y su contexto (aunque a veces sea muy cursi y bobo), desde el primer momento del juego, te hace ver que sus poderes son parte de su juego de creer que es un superhéroe, sin embargo, cada que los “usa” se siente esa inocencia en la manera de jugar, casi remonta a la era en que nosotros andábamos por ahí con nuestras figuras de acción.

El título no es tan largo, te puede durar dos horas y media aproximadamente si explorar todo el escenario (que se remonta a la casa, el garaje y los patios delantero y trasero con la casita del árbol incluida) y sirve como prólogo de lo que será Life Is Strange 2 pero hasta ahí, afecta mucho no tener una rejugabilidad dado que todo lo que elijas lleva al mismo camino, sin embargo, dado que es un título gratuito, deberías darle una oportunidad, sobre todo si te gustan este tipo de historias o si conoces de su universo.



Twitter

Cinema

Facebook

Nuestros talentos
Muy pronto podrás estar en contacto con...

Con el Staff de Screen.

Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...