Reseña - Just Dance 2018

Un año más y Ubisoft nos entrega una nueva entrada en su serie de baile, ¿qué sorpresas nos prepararon para Just Dance 2018?

El pasado 24 de Octubre de 2017, llegó a nuestras manos Just Dance 2018 para las diversas plataformas con las que contamos, sorprendiéndonos una vez más a la comunidad de Dancers con varias sorpresas y un listado de canciones con éxitos nuevos y antaños espectaculares, incluyendo una canción propia del mismísimo juego llamada All You Gotta Do (Is Just Dance) de The Just Dance Band,  estas acopladas  trasfondos perfectamente bien establecidos a las coreografías de menor o mayor dificultad para aumentar la experiencia de aquel bailarín que se encuentre detrás de la pantalla, incluyendo una nueva puntuación máxima conocida como MegaStar.

Just Dance 2018 no sólo ha dejado satisfecho al público usual que esperó esta entrega para seguir bailando, sino que han agregado una sección nueva llena de diversión dedicada a los Dancers pequeños, la cual utiliza el nombre de “Just Dance Kids”. Este nuevo modo cuenta con coreografías específicas para este joven público, llenas de animaciones y detalles coloridos (diferentes a las habituales) en nuestras puntuaciones y avatares únicos durante el modo de juego.

En esta ocasión se renueva la manera de desbloquear nuestro contenido incluido en el juego, es decir: avatares, coreografías alternativas, pegatinas, fondo del avatar, entre otras, con la “Maquina de Mojo”, en la cual podemos intercambiar nuestras monedas mojo para conseguir nuestros premios de manera aleatoria, esto hace la experiencia de desbloqueo más aleatoria, que nos motivará a seguir bailando y sacar más premios de la máquina. Para motivarnos a darlo todo en la pista de baile, se han incluido retos diarios con los cuales obtendremos diferente cantidad de monedas Mojo como recompensa al haber completado cada uno de ellos.

Como en entregas anteriores, la manera de búsqueda de canciones sigue siendo fácil, esta es dividida por secciones desde fitness hasta extreme, dependiendo la categoría de las canciones de acuerdo a su género.
Por si esto fuera poco, se ha incluido la sección de “Dance Lab” que se puede encontrar en el menú de coreografías principal. Este modo de historia (por llamarlo de alguna manera), es parecido a “Dance Machine” que se nos fue incluido en antigua entrega de este juego, donde el objetivo de este es ayudarnos a perfeccionar diferentes pasos de baile consecutivos, a través de diferentes niveles.

Seguimos contando con la sección de “World Dance Floor”,  donde contamos con la posibilidad de enfrentarte a otros Dancers y mostrando nuestras habilidades mediante equipos, que son asignados de manera completamente aleatoria, para mantener la partida equilibrada y así sentir que él resultado es justo. Durante algunos momentos de WDF, puede estar activada la “Happy Hour” en la que podrás bailar canciones de Just Dance Unlimited de manera gratuita y únicamente en línea.

Si eres Dancer desde ya tiempos pasados, de seguro deseabas ver tus avances de manera más específica, pues en Just Dance 2018, esto es posible. En nuestro perfil, no sólo podremos hacer los acostumbrados cambios de avatar, ahora podremos consultar los desafíos del día, nuestra colección desbloqueada, Dance Cards, movimientos en gold, canciones jugadas, estrellas ganadas, tiempo de baile en total, Jefes de World Dance Floor y si tenemos adquirido Just Dance Unlimited.

Las versiones de la generación actual se sienten como un paquete completo que dejará a los ávidos Dancers con gran satisfacción, sin embargo las versiones de la séptima generación de consolas carecen de la pintoresca imagen que caracteriza al título y modos de juego, haciendo todo más simple y plano a la vista, además de todas las limitaciones técnicas como la imposibilidad de jugar la app de Just Dance Controller para dispositivos móviles. Si cuentan con un Xbox One, un PS4 o un Nintendo Switch, Just Dance 2018 los dejará contentos con todos los pequeños detalles que cambian, dando a novatos y expertos una experiencia agradable.

Calificación: 9