Hablemos de: Jotun

Los videojuegos son una ventana para explorar muchos y muy diversos mundos, incluyendo a la mitología de diversas civilizaciones, ya sea respetando cada aspecto técnico o bien, sólo para tener una excusa para destruir y mutilar criaturas mitológicas, pero casi siempre hay algo en común y eso es que son aspectos muy interesantes de explorar.

Debo confesar que soy muy ignorante en este tipo de historias y personalmente me gusta y conozco un poco sobre la mitología griega (obvio, antes de que se pusiera de moda), sin embargo, la mitología nórdica no ha sido muy explorada demasiado por mi parte y no creo que las referencias que tengo gracias a Marvel sean de lo más acertadas, por lo que me topé con un juego independiente que captó mi atención, sobre todo por su aspecto artístico, me refiero a Jotun.

Si hay algo que tengo muy claro es que los vikingos disfrutaban de las batallas y no existía honor más grande que morir en batalla, la cual, si era grandiosa y gloriosa, les daría un pase directito al Valhalla donde estarían con el mismísimo Odin festejando a lo grande y preparándose para tener la madre de todas las batallas, y es aquí donde inicia nuestra historia, pues la protagonista de esta épica aventura, a pesar de haber participado en grandes batallas y vestirse de gloria en más de una ocasión,  muere de la forma más deshonrosa posible, por lo que ahora deberá probarle a los dioses que es digna de entrar a tan codiciado lugar de “descanso” y derrotar a enormes enemigos elementales. Su nombre: Thora.

Thora no va armada más allá de su hacha, con el cual realiza un ataque débil y uno fuerte, sin embargo puede rodar para esquivar y en su travesía se puede encontrar con diversas mejoras especiales, como poder subirse la salud, correr o tener un campo de protección por cierto tiempo; estas mejoras pueden ser encontrados a través de los hermosos y enormes niveles, pues si hay algo que no había mencionado es que está completamente hecho a mano, lo que le da un tono que lo hará verse bien de aquí hasta el final de sus días y con los cuales me provocaron soltar el control y admirar el entorno.

El juego se basa en la exploración de los mapas antes mencionados, los cuales varían en su forma de completarse, habrá niveles en los que no encontraremos ni un solo enemigo, pero el entorno será lo suficientemente peligroso como para hacernos batallar, esto mientras resolvemos algunos acertijos que tampoco son muy complicados, todo para conseguir un pedazo de cristal que nos permitirá avanzar. En sí, serán un escaparate para aprender un poco sobre esta mitología, pues hay pequeños pedazos de historia narrados por Thora, ya sea encontrando un lugar de interés o entrando a las diversas zonas.

El juego tiene un área central llamada Ginnungagap, la cual nos dará acceso a las diferentes áreas, pero que al juntar los cristales de cada área (generalmente son 2) nos permite entrar al plato fuerte del juego, es decir, los jefes, los cuales son enormes y abarcan gran parte de la pantalla, todos siendo un reto y a los cuales hay que descifrarles su patrón para derrotarlos y enseñarle a los dioses que eres digno de juntarte con los grandes quesos del más allá.

Los 2 únicos grandes peros que le pongo son que, por sus niveles tan tranquilos, puede llegar a ser un tanto aburrido si no estás con el humor necesario o si simplemente no te interesa su historia. El otro es que el juego es relativamente corto, o por lo menos a mí me tomó aproximadamente 4 horas y eso que me fui super lento, por lo que, si les interesa, recomendaría aprovechar una rebaja para conseguirlo.

Thunder Lotus logró hacerme disfrutar de este juego de principio a fin, haciéndome sentir realmente pequeño ante las moles con las que te topas. Tal vez sea un juego realmente sencillo y no compita con las grandes producciones que hay fuera y las que se aproximan, pero si pueden échenle un ojo, sobre todo si les interesa saber un poco más de estos dioses y lugares, los cuales son tratados con respeto y se nota el cariño que le pusieron, además de que se encuentra disponible para la PC, el PS4,el Xbox One y el Wii U. (Si, perdón, así de atrasado estoy).

 



Twitter

Cinema

Facebook

Nuestros talentos
Muy pronto podrás estar en contacto con...

Con el Staff de Screen.

Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...