Reseña - Mass Effect: Andromeda

Más de 600 años han pasado desde el primer Mass Effect, ¿la galaxia de Andromeda aportará suficientes aventuras como la Vía Láctea? Descubrámoslo de la mano de la familia Ryder y seamos los pioneros que la humanidad necesita.

Esta vez tomamos el mando de los gemelos Ryder, ya sea que nos decantemos por el de sexo masculino o femenino, conforme avancemos en la historia nos darán la oportunidad de conocer más de ambos. Por nuestra parte, decidimos elegir a Sara como protagonista por default en una partida y en otra creamos un personaje personalizado para ver qué tanto puede ofrecer Mass Effect: Andromeda (ME: Andromeda de aquí en adelante) en esta opción.

Personaje
KISS nunca debe faltar en una nueva galaxia.

Bien, después de escoger una muy limitada cantidad de opciones al crear el rostro del protagonista (entiéndase esto por media docena de peinados a elegir y cambios mínimos en cuanto a facciones) nosotros tratamos de tomar algo que tuviera el mayor contraste de elementos, para ver si afectaba demasiado en las animaciones. Sorprendentemente salimos bien parados en el experimento, ya que nuestra elección trajo mejor rango de expresiones que el haber escogido a Scott, no así su hermana que aunque cachetona, parece haber sido diseñada con mayor empeño en ciertas escenas.

Empezamos la introducción de porqué estamos en la galaxia de Andromeda y no en la continuación inmediata de los juegos anteriores, es un nuevo comienzo, tanto para BioWare como para la gente del Nexus que decidió dejar la Vía Láctea y venir a descubrir mundos inexplorados. Entonces, sucede un accidente (de esos casuales de los videojuegos) y comenzamos a familiarizarnos con los controles además del sistema de combate. Aunque es bastante parecido a las entregas anteriores, los primeros cambios que notamos son los límites en las clases que determinaban las habilidades y armas a dominar, y la eliminación del sistema moral (paragon, renegade).

Así, ya no necesitamos gastar los puntos ganados con cada nivel en cosas como el encanto o la intimidación para desbloquear nuevas opciones en los diálogos, desde el principio podemos elegir nuestras respuestas motivadas por la lógica, el profesionalismo o incluso con el corazón (emocionalmente). Esto influirá en la interacción con los demás personajes y cambiará de cierta manera la dirección que vaya tomando cada historia personal.

Combate con biotics y armas de fuego.

Regresando al tema de las clases, ahora tendremos un nuevo apartado llamado 'perfiles' donde podremos cambiar de clases a nuestro antojo conforme vayamos desbloqueando habilidades, con la particularidad de que también lo podremos hacer mientras estamos en combate, así, si decidimos que para lograr nuestro objetivo es mejor ser de la clase vanguardia y utilizar biotics en lugar de ingenieros con habilidades de combate, solo hay que acceder al menú y seleccionar lo más adecuado. Con esto, cada persona puede resolver un problema a su manera.

Twitter

Cinema

Facebook

Nuestros talentos
Muy pronto podrás estar en contacto con...

Con el Staff de Screen.

Se busca (de nuevo)

Seguimos creciendo en Screen y cada vez más estamos aproximándonos al equipo de ensueño. Ahora, buscamos crear nuevos proyectos, expandirnos y conquistar el mundo encontrar a la chica ideal.


Leer más...
Screen te está Buscando
More... more...

No necesitas ser un profesional o escribir como un premio Nobel de literatura, puedes tener errores (nosotros te ...

Leer más...